Durante la jornada de este jueves 2 de mayo, Carabineros de la Tenencia de Malloco presentó un informe ante el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago en el que se señala que la ex alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, habría quebrantado la medida cautelar de arresto domiciliario al menos 4 veces.
Según lo indicado por la policía uniformada, quien fuera la máxima autoridad comunal no atendió la visita de control el 12 de abril, a las 2:48 horas; el 23 de abril, a las 1:22 horas; el 25 de abril, a las 3:11 horas y el pasado 28 de abril, a las 6:48 horas. Esta situación ya ha sido considerada por la Fiscalía para insistir en la prisión preventiva de Barriga.
Cabe recordar que recientemente se llevó a cabo una nueva audiencia de revisión de las medidas cautelares a petición de la defensa, quien pretendía disminuirla a arresto domiciliario nocturno, lo que fue rechazado. Parte de la presentación del abogado Cristóbal Bonacic expuso, precisamente, que la ex edil había sido visitada 214 veces por Carabineros, y el tribunal le cedió finalmente la parte de la solicitud de poder llevar a su hijo a terapia los días viernes, algo que se comenzó a llevar a cabo hoy mismo, tal como aparece en las recientes historias de la aludida.

Al cierre de esta edición, se confirmó que Fiscalía ingresó una nueva petición de revisión de medida cautelar por «incumplimientos reiterados», lo que fue inmediatamente rebatido por Bonacic, quien respondió a Cooperativa que no existía tal incumplimianto toda vez que «la medida cautelar es la prohibición de salir del domicilio, lo cual doña Cathy Barriga no ha hecho nunca».
«Simplemente acá, frente a situaciones puntuales, de más de las 200 veces que ha sido fiscalizada, en la madrugada no pudo salir a atender el llamado de Carabineros en atención obviamente a que se encontraba durmiendo y no alcanzó a despertar. Eso es lo único que ha ocurrido acá. Lo demás son especulaciones que no tienen ningún fundamento», agregó el defensor al mencionado medio.