Este viernes, Cathy Barriga volvió a ser noticia luego de que Carabineros entregara un informe ante el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago asegurando que la ex alcaldesa de Maipú, en proceso de investigación por presunto fraude al fisco y falsificación de instrumento público, habría inclumplido la medida cautelar de arresto domiciliario en al menos 4 ocasiones.
De acuerdo con el documento, Barriga no atendió el control policial el 12 de abril, a las 2:48 horas; el 23 de abril, a las 1:22 horas; el 25 de abril, a las 3:11 horas y el pasado 28 de abril, a las 6:48 horas, por lo que Fiscalía durante la misma jornada presentó una nueva solicitud de prisión preventiva contra la exedil.
Ante esta situación, el abogado defensor, Cristóbal Bonacic, declaró en conversación con T13 que Cathy Barriga “nunca ha sido incumplida, solo responde a cuatro episodios de 223 oportunidades, en las cuales, de madrugada, doña Cathy Barriga no logró despertarse y salir a atender el llamado de Carabineros”.
“En más de 223 veces, en alguna vez pudo no haberse despertado, pero eso no quiere decir que haya salido de su casa, que es lo que corresponde al incumplimiento de la medida cautelar”, insistió Bonacic.
En la misma línea, puntualizó que en estas cuatro ocasiones, quien fuera la máxima autoridad comunal “no alcanzó a despertarse y concurrir, salir de la puerta de su domicilio y firmar el acta respectiva», agregando que no tiene un timbre en su casa ni sonido en su celular por la condición TEA de su hijo.