Este lunes, se llevó a cabo una audiencia de revisión de medidas cautelares de Cathy Barriga a petición de su defensa, donde la ex alcaldesa de Maipú pretendía que el tribunal, después de poco más de 3 meses, rebajara el arresto domiciliario total por arresto domiciliario nocturno, lo que fue rechazado por la justicia.
Entre los argumentos entregados por el abogado que la acompañó en esta ocasión, Cristóbal Bonacic, sostuvo que Barriga tiene ‘arraigo familiar’, es una persona pública y que ya no ostenta el cargo de funcionaria pública, y que los hechos por los que se le imputan aún no lograban ser acreditados por la Fiscalía.
“El Ministerio Público ahora recién está investigando, ordenando diligencias que apunten a supuestamente establecer este déficit que nosotros decimos que no existe, y de existir obviamente no responde a ninguna situación ilícita, sino por el contrario, siempre fue en beneficio, en favor de la comunidad”, afirmó Bonacic a La Tercera.
De todas formas, la justicia accedió a que la ex edil pudiera llevar ella misma a su hijo a terapia los días viernes después de que, supuestamente, estuvieran suspendidas todo este tiempo.
“Dentro de todo lo que significa esto, estoy contenta porque me autorizaron a salir a las terapias con Romeo, que es lo más importante, lo que más necesito hoy día. Así que gracias por toda la energía que siempre me están entregando”, fueron las palabras con las que Cathy Barriga complementó a través de una historia en su cuenta de Instagram.