Actualización del caso: Cathy Barriga deberá declarar por requerimiento que ex concejales presentaron en su contra por «notable abandono de deberes»

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

El ex concejal de Maipú, Ariel Ramos, dio a conocer a través de su cuenta de Instagram las novedades sobre la presentación de un requerimiento en contra de la ex alcaldesa Cathy Barriga que hizo él junto a otros ex concejales a fines del período anterior.

Cabe recordar que este requerimiento acusa a Barriga de notable abandono de deberes y graves faltas a la probidad administrativa, y la actualización del caso, según lo explicado por Ramos, es que la ex alcaldesa está citada a declarar mañana, miércoles 10 de agosto a las 15:00 horas.

En su declaración, Cathy Barriga tendrá que dar cuenta de los detalles que aparecen en el requerimiento.

En el documento de 43 páginas se exponen «los fallos de la Contraloría General de la República relacionados con falta a la probidad administrativa, mal uso de dineros públicos, poca inversión en el agua potable municipal SMAPA, el tremendo perjuicio que realizó al patrimonio municipal al despedir a cerca de mil trabajadores y trabajadoras que fueron a los tribunales laborales y hasta el día de hoy siguen cobrando cuantiosas indemnizaciones», detalló el ex concejal.

las celebraciones de cumpleaños al interior del espacio municipal, las compras de joyas, peluches, paraguas, y una serie de elementos más que nada ayudaron a la comunidad maipucina en el mandato anterior

Buscan que Barriga no pueda ejercer cargos públicos

«Todas estas negligencias tienen al actual mandato alcaldicio con pocos recursos para realizar gestiones», continuó diciendo el maipucino.

«Por ello, buscamos que tengamos justicia y que la ex alcaldesa quede inhabilitada para ejercer cargos públicos por un plazo de cinco años», manifestó.

El video de Ariel Ramos concluye con él expresando que «ya lo saben ustedes y también lo sabe la ex alcaldesa Cathy Barriga», e interpelando a la ex autoridad comunal: «No se le olvide ir a declarar este miércoles… Ya está notificada».

La declaración de la acusada será mañana miércoles 10 de agosto en el Primer Tribunal Electoral de la RM a las 15:00.

Lee también: Comerciantes se movilizan esta mañana al interior de la Municipalidad

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado