El 9° Juzgado de Garantía De Santiago decretó, finalmente, la prisión preventiva para Cathy Barriga. La exalcaldesa de Maipú, pasará de la comodidad del arresto domiciliario a esperar el juicio tras las rejas.
Su defensa apelará a la medida cautelar impuesta, en tanto se determinó un total de 90 días adicionales al plazo de investigación.
«Todas las personas salen de prisión preventiva, ha nadie le decretan primero domiciliaria y después preventiva. Lo consideramos un determinación arbitraria. No existen nuevos antecedentes, no agregan nada. Resulta inexplicable e infundado y esperamos que lo Corte de apelaciones acoja el recurso presentado y enmiende esta determinación», señaló Cristóbal Bonacic, abogado de Cathy Barriga.
De esta manera, la fiscal Constanza Encina se anota un triunfo, pues en la reformalización consiguió demostrar que los hechos son graves y que el avance de la investigación muestra que las acusaciones son plausibles.
En redes sociales se filtraron las primeras fotografías de Barriga con las esposas. Además se viralizó una fotografía donde aparece despidiéndose de Joaquín Lavín Junior, su marido y diputado de la República.
Ampliaremos.
Deja una respuesta