Este miércoles, el 9° Juzgado de Garantía de Santiago rechazó una vez más la solicitud de modificación de la medida cautelar de Cathy Barriga y se determinó que se mantendrá en prisión preventiva.
“Creemos que es una resolución muy fundada. Señala de forma bastante categórica que no existen nuevos antecedentes que se hayan vertido por parte de la defensa que hagan variar las circunstancias que se tuvieron a la vista al momento de decretar la prisión preventiva”, expresó tras la audiencia de revisión la fiscal de Alta Complejidad Oriente, Constanza Encina.
Durante la instancia, el Ministerio Público repasó no solo los hechos por los que se le acusa a la ex jefa comunal, sino que además enfatizó en los daños derivados del desorden administrativo y mal uso de los recursos, ocasionando las millonarias y sistemáticas deudas que se estuvieron denunciando por años durante su gestión.
En esa línea, Encina señaló que los delitos que se le imputan “se han visto reforzados por la sentencia del Tribunal Electoral, fallos que son, lapidarios, categóricos, y por los informes de Contraloría, que ya determinaron en definitiva el perjuicio fiscal del que fue afectado la Municipalidad de Maipú”.
El plazo de investigación en contra de Cathy Barriga fue extedida por 60 días más.
Deja una respuesta