La ex alcaldesa de Maipú Cathy Barriga seguirá en la cárcel de mujeres de San Miguel tras el rechazo del Noveno Juzgado de Garantía de Santiago a la solicitud de una nueva audiencia de revisión de medidas cautelares.
La defensa de la ex edil solicitó dicha audiencia el pasado 6 de marzo, con la intención de revocar la última decisión de la Corte de Apelaciones que envió a Cathy Barriga a la cárcel el pasado 25 de febrero.
En un documento revelado por Bío Bío, el tribunal establece que «se rechaza de plano la solicitud de la defensa de fijar una nueva audiencia de revisión de la medida cautelar de prisión preventiva”.
El corto tiempo para presentar nuevos antecedentes sería la principal justificación para rechazar la petición de los abogados de Barriga.
“La nueva solicitad de audiencia de revisión de medidas cautelares se realizó por la defensa con fecha 6 de marzo en curso, esto es, nueve días después de la resolución de segunda instancia, sin indicar la existencia de nuevos antecedentes que ameriten una nueva revisión en tan breve plazo”, señala el documento.
Con esto, la ex jefa comunal deberá seguir en la cárcel de mujeres de San Miguel, recinto en el que está recluida desde hace más de dos semanas como medida cautelar por la investigación de presunto fraude al fisco y mal uso de instrumento público.
Deja una respuesta