Cathy Barriga por Tomás Vodanovic: «Me persigue, pero no se da cuenta de que me está haciendo más fuerte»

Quien fuera la máxima autoridad maipucina emitió algunas declaraciones tras su salida de la cárcel de San Miguel.

Barbara Espinoza
diciembre 18, 2024
2Comentarios
Publicidad

Cathy Barriga pasará las fiestas en familia luego de que la Justicia revocara este miércoles su prisión preventiva y la mandara de regreso a su casa con arresto domiciliario total durante lo que queda de investigación en su contra.

En medio de una mediática salida del penal ubicado en San Miguel, donde se encontraba internada desde el 12 de noviembre, la ex alcaldesa de Maipú acusada de fraude al fisco y falsificación de instrumento público entregó algunas declaraciones a la prensa.

«Hay mujeres acá que llevan 5 años o más siendo investigadas. Son mamás, muchas de ellas, y hay un común denominador en muchas de ella: su persecutor suele ser un hombre. Le agradezco la fuerza a cada una de ellas, especialmente a aquellas del módulo 2», comenzó diciendo.

«Es muy difícil enfrentar algo así. Llevo 3 años siendo investigada y hay un persecutor que se llama Tomás Vodanovic y la verdad es que, vivir esto jamás en mi vida lo imaginé. Aún así agradezco a cada persona y cada mujer que me entregó su fuerza, porque la fuerza de las mujeres es superior a cualquier otra cosa», continuó.

Luego de reiterar en su presunta inocencia y hacer un llamado a la prensa a revisar las páginas de las indagatorias, se lanzó contra el actual edil de Maipú: «Acá hay un persecutor que es hijo del cuarto poder. Su papá es don Jaime Vodanovic, ustedes deben conocerlo, muchos encargados de prensa. Si me quieren dañar o debilitarme, acá hay una sola persona que me persigue, pero no se da cuenta de que me está haciendo mucho más fuerte», cerró.

informe cathy barriga
Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp:
Noticias Relacionadas
  • vodanovic canal santa marta

    Alcalde Vodanovic y ministra López inspeccionaron obras subterráneas del entubamiento del Canal Santa Marta

  • luminarias en maipu

    Empresas del sector industrial y Municipalidad de Maipú instalarán nueva luminaria en barrio Las Industrias: privados aportarán más de $20 millones

  • cathy barriga en carcel

    Cathy Barriga fue acusada como «delatora» tras redada de Gendarmería que buscaba teléfonos dentro del penal

  • cathy barriga y leonarda villalobos

    No fue por un hervidor: esta fue la razón por la que Cathy Barriga tuvo conflictos con Leonarda Villalobos

  • cathy barriga en carcel

    ¿Por qué la Corte Suprema mantuvo la prisión preventiva para Cathy Barriga?

  • cathy barriga corte

    Cathy Barriga: los detalles tras la decisión de la Corte para revocar el arresto domiciliario y ordenar nuevamente prisión preventiva para la ex alcaldesa

  • cathy barriga nueva querella

    AHORA: Cathy Barriga vuelve a prisión preventiva

  • informe cathy barriga

    ¿Pasará año nuevo en su casa?: Corte de Apelaciones revisa medidas cautelares de Cathy Barriga

  • orgullo maipucino

    133 años de Maipú: alcalde Vodanovic otorga el reconocimiento “Orgullo Maipucino” a artistas nacionales y destacados/as escolares deportistas de la comuna

  • cathy barriga no voto

    Cathy Barriga se va de vuelta para la casa: Justicia revocó prisión preventiva y decreta arresto domiciliario

  • Asumen los nuevos concejales de Maipú

    Asumen los concejales del nuevo periodo en Maipú junto al alcalde reelecto Tomás Vodanovic

  • Alberto Millán y Carlos Aguirre se van a trabajar a Peñalolén

    Grúa Municipal: Dos cargos de confianza de Tomás Vodanovic se irían a trabajar a la Municipalidad de Peñalolén

Voces Cafeteras en Maipú

La historia del café en Maipú contada por sus protagonistas
  • Voces Cafeteras en Maipú S01e10: Barra B con Barista Clandestino

    La ruta del café en Maipú termina en Pajaritos 4810 en el interior de la 102 panadería. Ahí está Barra B, un café al mando de Billy el Barista Clandestino. Apasionado por el café y tras un recorrido largo por varias cafeterías, Billy regresó a Maipú a sorprender con sus preparaciones. ¿Es Billy un Barista? Sí, pero es más que eso. Creador de contenidos, medio artista, profesor, ante todo un loco lindo. La Barra B es un imperdible en la comuna.

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e09: Café Cabra

    Ubicado en El Olimpo 735 en el poniente de Maipú, Café Cabra es una tostaduría que abrió su propia cafetería. Anclada en el barrio y liderada por Nicolás Lazo, ofrece un café con gin que destaca dentro del panorama. Además están próximos a inaugurar una terraza que estará llena de vegetación y arte local.

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e08: Spiral Coffee Roasters

    Hablamos con Felipe, un tostador maipucino que fundó junto con un socio Espiral Coffee Roasters. Sicólogo devenido en Barista y tostador conversamos sobre los gustos de los cafeteros, el síndrome del impostor y ofreció una interesante mirada sobre el mundo de los cafés especiales.

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e07: Café Cahve

    La ruta nos llevó al Café Cahve. Ubicado en Primera Transversal 2227, el cahve destaca por la variedad de cafés tostados por ellos mismos que ofrecen. Con una terraza amplia, pasteles hechos ahí y unos sanguches que son un clásico en la comuna. Si vas, pide un filtrado frío, les quedan increíbles

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e06: Coffee Culture Coffee Roasters

    Si el café fuese una religión (algunos creemos que lo es) el Coffee Culture, ubicado en Ordoñez 199, sería como una catedral. Pioneros en Maipú y el país en cuanto a cafés especiales, Jake y Heidi, sus fundadores, prestan atención a cada detalle. En CCCR no hay cafés malos. Sus pasteles, sanguchitos y una terraza que se hizo esperar por años, invitan a cerrar los ojos y disfrutar sus preparaciones.

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e05: Coffee on Wheels

    En Chacabuco 100, al costado del Teatro Municipal de Maipú está Coffee on Wheels. Esta cafeteria en pleno centro de Maipú y que funciona en un container, es la puerta de entrada de vecinos y vecinas al vicio de los cafés especiales. Cafés helados, americanos, lates y filtrados dan cuerpo a una cafetería que invita a hacer una pausa en el corazón de Maipú

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e04 Coffee Cure

    En Avenida Maipú 036, al costado del edificio consistorial está Coffee Cure. Una cafetería de especialidad, cómoda para trabajar o compartir con tus amigos. Te recomendamos los filtrados, sus pasteles y mirar sus paredes, casi siempre vestidas con el arte de algún vecino de Maipú

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e03: Vientos Café

    Nuestra ruta nos llevó a Capellán Florencio Infante 3330 donde se ubica Vientos Café. En un container Jaime, su dueño, emplazó un lugar mágico en medio de la ciudad. Ahí, dispuso una cafetería que invita a tomar una pausa. Los apasionados por el café, encontrarán en Vientos una escusa para sentarse a divagar y probar unos filtrados hechos con harta atención en los detalles

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e02: Murta Cafetería

    Nuestra segunda parada es en Murta, una cafetería de barrio ubicada en José Luis Infante Larraín 1446, en ciudad satélite. Tras varios años fuera, Fabi junto a su marido volvieron e instalaron un café en su casa. El negocio fue creciendo y ocupando todo el espacio. Hoy entre pasteles, desayunos a domicilio y un grano colombiano en la tolva destacan por sus sabores y el cariño que le ponen a cada preparación

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e01: Café Amadeira

    Partimos el recorrido por Amadeira, cafetería de especialidad ubicada en Los Ministros 1325, en el corazón del barrio las Rosas. Probaremos un V60 y conocemos la historia de Freddy y Jeannete, quienes tienen un café de barrio, en el que las familias disfrutan las preparaciones y unos wafles realmente ricos.

2 respuestas a «Cathy Barriga por Tomás Vodanovic: «Me persigue, pero no se da cuenta de que me está haciendo más fuerte»»

  1. Avatar de Julian
    Julian

    Chile y sus instituciones inmerso en la corrupción lamentablemente se está viviendo una dictadura en democracia.

  2. Avatar de DL
    DL

    Cathy Barriga es una vagabunda y una sinvergüenza que no tiene perdón de Dios. Cathy, Tomás Vodanovic no tiene la culpa de que seas una ladrona y una prostituta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
×