En el sector poniente de Maipú, específicamente en Av. El Olimpo 1313, la Escuela de Párvulos del Complejo Educacional Maipú —conocida como CEM Kids— se ha convertido en una alternativa educativa de alto valor para las familias de la comuna.
Con una propuesta pedagógica centrada en el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes, este establecimiento gratuito ofrece mucho más que lo básico: entrega herramientas, valores y un enfoque humano que busca formar personas felices y con sentido.
Desde prekínder y kínder, los niños y niñas acceden a jornada escolar completa, alimentación JUNAEB —que incluye desayuno y almuerzo— y una amplia variedad de talleres que estimulan sus habilidades desde pequeños. “Tenemos una infinidad de talleres donde los niños pueden participar, desde fútbol hasta una orquesta. Talleres de lengua de señas, de fonoaudiología para los más pequeños”, es parte de lo que expone Marcela Sánchez Aguirre, encargada de Educación Parvularia del establecimiento.

La apuesta educativa de CEM Kids integra un enfoque sociocognitivo en el currículo, donde los aprendizajes no se reducen a lo académico, sino que abarcan lo emocional, lo social y lo cognitivo. “Los estudiantes aprenden y nosotros buscamos su enseñanza y la construcción del aprendizaje de una manera social, emocional y, además, cognitiva. Conlleva todo lo que engloba al ser humano”, afirma Sánchez. Bajo esta mirada, el equipo docente impulsa lo que llaman “Aprender a aprender”, una forma de construir conocimientos desde lo que el niño ya sabe, a través de experiencias significativas y amorosas.
Pero la propuesta de CEM Kids no solo se limita a lo pedagógico: el bienestar emocional y el apoyo especializado son pilares esenciales. El establecimiento cuenta con un equipo multidisciplinario que incorpora atención de psicóloga y psicopedagóga para acompañar a los estudiantes que presentan necesidades educativas especiales, y se preocupa activamente de ofrecer un entorno seguro y estimulante para todos.
Marcela lo resume con claridad: “La importante de la Educación Parvularia es infinita. Está comprobado científicamente que un estudiante que accede a la educación parvularia, a diferencia de uno que no lo hace, muestra una gran diferencia en aprendizaje, habilidades y desarrollo social. Enseñamos de todo y más, sobre todo con amor”.
En tiempos donde muchas familias enfrentan dificultades para acceder a educación de calidad, CEM Kids representa una propuesta inclusiva, moderna y profundamente comprometida con la formación de personas integrales. Una escuela gratuita, pero con un valor incalculable.
Para más información sobre matrículas, puedes acercarte a Av. El Olimpo 1313, llamar a +56 22 531 150 o bien, escribir a contactocem@soceduc.cl
Deja una respuesta