Cierre de la Convención: ya comenzó la ceremonia de entrega de la propuesta de Nueva Constitución

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

Hoy, lunes 4 de julio, se llevará a cabo la esperada ceremonia donde se entregará la propuesta de la Nueva Constitución al presidente Gabriel Boric.

Ya han llegado al ex Congreso Nacional las distintas autoridades que han sido invitadas para esta importante actividad que también concreta el trabajo de la Convención Constitucional.

La instancia había sido fijada para las 10 de la mañana y presentó unos minutos de retraso. Esta será la reanudación de la 110° reunión de la instancia constituyente, para luego dar paso al Himno Nacional interpretado por los músicos de la Fundación de Orquestas Juveniles.

La sesión estará liderada por la presidenta y el vicepresidente del órgano redactor, María Elisa Quinteros y Gaspar Domínguez, quienes recibirán a autoridades, convencionales y también al Presidente de la República, Gabriel Boric.

John Smok, secretario del organismo, tomará la palabra para certificar que no quedan votaciones pendientes. El convencional además entregará los tres ejemplares del texto con la propuesta constitucional para que sean firmados por Quinteros y Domínguez.

Cabe recordar que texto que se le entregará al mandatario cuenta con 388 artículos permanentes.

Por su parte, Gabriel Boric, junto a la ministra del Interior, Izkia Siches, y el titular de la Secretaria General de la Presidencia, Giorgio Jackson, pondrán sus rúbricas en el decreto donde se convoca a plebiscito nacional para el próximo 4 de septiembre de 2022. Ahí los ciudadanos deberán votar obligatoriamente entre las opciones de Apruebo o Rechazo para esta Nueva Constitución.

A modo de cierre, habrá una intervención musical a cargo del pianista Valentín Trujillo.

Para seguir la transmisión de la ceremonia en vivo puedes hacerlo a través del canal oficial de Youtube de la Convención, o haciendo click aquí.

A continuación puedes revisar la propuesta de la Nueva Constitución:

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado