“La ministra debe renunciar”: César Leiva (ex Contralorito) denunció ante Contraloría a Karla Rubilar por eventuales faltas a la probidad administrativa

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

Luego de ser conocido públicamente que Karla Rubilar ha utilizado recursos fiscales para la campaña de su pareja, Cristian Pino, el candidato independiente a diputado por el Distrito 8, César Leiva, presentó una denuncia ante la Contraloría general

Este domingo se hizo conocida la denuncia de los propios funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, por haber sido instruidos en favorecer la campaña de Cristian Pino, pareja de la cabeza de dicho ministerio, Karla Rubilar.

Ante estos hechos, César Leiva, ex Contralorito y actual candidato independiente a diputado por el Distrito 8, presentó una denuncia formal ante la Contraloría General de la República.

Si bien, la CGR ya anunció que pedirá un informe al ministerio en cuestión, César Leiva cree que debe ser la Contraloría quien se encargue de realizar un sumario administrativo.

Al respecto al candidato independiente afirmó: “A nuestro parecer, el informe que solicitó Contraloría debería conllevar un sumario administrativo de la propia CGR y que no deje estas faltas graves a la probidad a la determinación del propio Ministerio de Desarrollo Social”.

La acción realizada aborda las faltas del uso de recursos públicos para fines particulares, el uso de funcionarios públicos para atender tareas de índole personal en horario laboral, como también el abuso de poder por parte de una autoridad al instruir requerimientos a funcionarios para que realicen labores que no corresponden a sus contrataciones.

El anterior encargado de redes de la Contraloría enfatizó en que la ministra Karla Rubilar debe renunciar. “Nos parece de la máxima gravedad lo denunciado, creemos que la ministra debe dar explicaciones al país y debe presentar su renuncia, no puede ser que los intereses de su pareja estén sobre los intereses públicos y que estén utilizando los recursos de todos los chilenos y chilenas en financiar una campaña electoral”, finalizó el candidato independiente a diputado del distrito 8.

Lee también: Acusan a ministra Rubilar de utilizar recursos públicos para favorecer campaña de su pareja

Recomendamos