- Publicidad -
- Publicidad -

Choferes de Transantiago continuarán su paralización: Maipú es la comuna más afectada

Compartir

Los trabajadores de la empresa Express Santiago Uno de Transantiago, que opera varios recorridos en nuestra comuna, no han logrado llegar a acuerdo con sus empleadores y mañana (miércoles 30 de septiembre), sumarán su tercer día de paralización.

A juicio de Gabriela Alegría, vocera de la Coordinadora Clotario Blest II «el gobierno trata de opacar la movilización y dice que el 1% se vio afectado, pero nosotros constatamos que en hechos concretos, fue mucho más», expresó a Publimetro.

En la actualidad es difícil vislumbrar una salida al conflicto, toda vez que las negociaciones se encuentran interrumpidas. Desde la empresa acusan que 234 buses han sufrido actos vandálicos, lo que acarrea un alto costo. En tanto los trabajadores se mostraron llanos a iniciar un proceso de negociación, que permita retomar el servicio y, que de seguro, los usuarios agradecerían, toda vez que, en este conflicto, son los grandes perdedores.

Producto de la distribución de los terminales de buses, es en Maipú que, por su envergadura y caudal de usuarios, donde más se ha notado la movilización

 

 

Nicolás Aravena
Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
Mi nombre es Nicolás Aravena. A los 21 años fundé este diario. Hoy vivo en Québec, y desde el norte del mundo trabajo por hacer periodismo independiente y sustentable. Soy bueno para los cafés especiales, fumador compulsivo y pésimo bailarín. Un antipático.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.