Durante esta mañana, pasadas las 07:00 horas, ocurrió un choque que involucró a cuatro buses Transantiago en Maipú.
El accidente ocurrió en Avenida Pajaritos con Santa Elena, donde había un bus detenido que fue impactado por atrás por otra micro que estaba siendo conducida por un chofer que, al parecer, venía a exceso de velocidad y no frenó.
Atrás venían dos buses más que no alcanzaron a frenar con el tiempo necesario, por lo que también se vieron involucrados en el choque, aunque con un impacto mucho menor.
Todas las micros llevaban pasajeros, y según los antecedentes preliminares se llevaron a algunas personas que quedaron con lesiones leves a centros asistenciales.
Sin embargo, la situación más compleja que dejó este choque fue que el conductor que impactó contra el primer bus quedó atrapado en la máquina, aunque está en buen estado de salud.
Por lo mismo, llegó Bomberos al lugar para socorrer al hombre de 63 años y trabajar en su rescate.
El matinal de CHV se hizo presente en el lugar y logró conversar con el chofer que estaba estacionado en el bus que recibió el impacto directo.
“Él frenó con la micro que yo estaba conduciendo, no frenó antes. Pero por lo que conversamos con otros choferes el conductor ya venía mal, venía zigzagueando, parece que venía medio dormido“, detalló.
Además, el chofer justificó que el choque pudo haber sido consecuencia del “exceso de horas extras que se hacen aquí”.
Según antecedentes preliminares, el conductor que chocó ya había protagonizado un accidente tiempo atrás, pero no se tienen más detalles al respecto.
Por su parte, Carabineros informó que el tránsito está suspendido para la pista de buses en dirección a Plaza de Maipú, y que se está desviando hacia pista de vehículos particulares.
NOTICIA EN DESARROLLO.
Lee también: Convenio entre Municipalidad de Maipú y Petrobras espera beneficiar a vecinos con descuentos en combustibles
Deja una respuesta