,

Christian Vittori anuncia que competirá por la alcaldía de Maipú, tras el «caso basura»

/

Christian Vittori

Tras perder su reelección el año 2016 en manos de Cathy Barriga, atormentado por el denominado caso basura, el exAlcalde de Maipú, Christian Vittori se concentró en su defensa judicial.

La justicia no logró comprobar los delitos que se le imputaron y, desde ese día, el exMilitante de la DC anhela recuperar el puesto perdido.

Al parecer su nuevo domicilio político es el PDG, el partido piramidal fundado por Franco Parisi. Esto pues en su actividad de proclamación estuvo acompañado por Rubén Oyarzo, diputado de ese partido.

Fue en el Liceo Alberto Widmer donde, como se hacía antiguamente, Vittori convocó a más de 200 personas a una tallarinata. Ahí, junto con repetir que la justicia lo declaró inocente y verter críticas en contra del Frente Amplio, anunció su regreso a la política.

Noticias Relacionadas
  • Concejala Alejandra Salinas

    Alejandra Salinas: La concejala más votada de Maipú aterriza en el PC buscando su reelección

  • Horacio Saavedra, Concejal de Maipú

    Concejal de Maipú Horacio Saavedra (UDI) aseguró que Cathy Barriga no lo hizo bien y que votaría por Vodanovic para Presidente

  • Concejala Alejandra Salinas

    Alejandra Salinas, la concejala más votada de Maipú está buscando un partido para ir a la reelección: sobran los pretendientes

  • Tomás Vodanovic cumple un mes en la alcaldía - Foto por Eric Allende

    Alcalde Tomás Vodanovic es confirmado como candidato único del oficialismo en Maipú para las elecciones municipales

  • Tomás Vodanovic

    El reservado mensaje de Tomás Vodanovic a su equipo de confianza: «Sería una falta de respeto con nuestros vecinos ir a la reelección como alcalde, para luego dejar la comuna tirada»

  • vodanovic

    Encuesta UDD muestra a Vodanovic reelecto en Maipú con el 56% «si la elección de alcalde fuera el próximo domingo»

  • Christian Vittori

    Christian Vittori quiere volver a ser alcalde (o) «ese hombre ya está muerto, no más no le han avisado»

  • recoleccion basura maipu daoga

    Recolección de la basura en Maipú: ¿Qué pasó con la polémica licitación en el Concejo Municipal?

  • vodanovic

    Tomás Vodanovic: Un edil entre controversias, aplausos y likes

  • candidatos derecha

    ¿Esteban Paredes, Mario Desbordes o Macarena Bravo? Las derechas eligen sus cartas para competir contra Vodanovic

  • La nueva directiva del PPD Maipú

    El PPD Maipú tiene nueva directiva comunal

  • Camila Rojas

    Diputada Camila Rojas (Comunes): «Yo creo que hay gente en el congreso que si tuviera una metralleta nos mataría”

Con una camiseta que decía «Vittori, te defiende» usada en una antigua campaña política el incombustible político se vuelve a poner en el radar de las vecinas y los vecinos de Maipú.

Christian Vittori de vuelta en el ruedo

Christian Vittori
Christian Vittori – Foto Archivo La Voz

Lo de Vittori es una amenaza constante. Desde hace tiempo anda haciendo actividades junto a un grupo de fieles seguidores. Esta vez fue más allá y pasó de una semi clandestinidad a las luces de la política.

Hace algunas semanas se repetía con fuerzas que un concejal del frente amplio había sido visto en un asado de camaradería en la casa de Vittori. Este medio intentó confirmar el rumor con alguna foto, pero nunca arribaron las pruebas.

A casi un año de las próximas municipales Vittori buscará instalarse y volver a seducir a un electorado cambiante. Esta vez, todo parece indicarlo, lo hará bajo el alero del PDG, un partido que sorprendió en las elecciones presidenciales y que logró elegir varios diputados, pero que se derrumbó en las últimas elecciones para el consejo constitucional, con un Franco Parísi volviendo raudo a Estados Unidos.

El problema del PDG fue que llevó como candidata a una persona sentenciada por tráfico de drogas, demostrando que sus mecanismos de selección no son de los mejores.

Encuesta: ¿Votarías por Vittori? ¿Crees en su inocencia?

«
»