martes, mayo 17, 2022

Ciclista maipucina recuperó su bicicleta robada en Maipú y los involucrados fueron detenidos

El sábado 12 de marzo, la destacada ciclista maipucina Francisca Donoso estaba comprando en un local en Maipú ubicado en Ciudad Satélite, cuando unos individuos aprovecharon la instancia y forzaron su vehículo, robándole su bicicleta y otras pertenencias.

La Policía de Investigaciones (PDI) tardó menos de una semana en dar con los presuntos responsables del robo y recuperar la bicicleta de la deportista.

Los uniformados llevaron a cabo diferentes diligencias investigativas, como recolección de imágenes de cámaras de vigilancia y empadronamientos que permitieron individualizar a los presuntos autores del robo a la ciclista.

Una vez que PDI cumplió con las órdenes de entrada y registro a dos domicilios, uno ubicado en la comuna de Maipú y el otro en la población La Pincoya, en Huechuraba, lograron ubicar la bicicleta sustraída. Asimismo, recuperaron un casco, un ciclo computador, zapatos y un bolso con documentos de Donoso y su pareja.

El subprefecto de la policía civil, Manuel Muñoz Soto, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Maipú, señaló que «los imputados por este delito son una mujer de 17 años y un hombre de 24, ambos con antecedentes de robo con violencia, hurto y robo con intimidación, quienes pasaron a control de detención esta mañana».

“Ambos detenidos presentan órdenes de detención pendientes: el hombre tres y la mujer una”, detalló el subprefecto.

Francisca Donoso, por su parte, publicó en su cuenta de Instagram el hallazgo de la policía: “¡Encontraron mi bicicleta! Totalmente agradecida de todos quienes aportaron con datos, desde la publicación de venta en Facebook, hasta fotos de que la vieron siendo usada por distintas personas en la calle”, se lee en la descripción de la publicación de la ciclista, que acompañó con imágenes de ella y su bicicleta.

ciclista maipucina recuperó bici

Lee también: Sindicato de colegio de Melipilla trasladó manifestación a Maipú

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.