Fiscalía confirma cierre de investigación por caso Tomás Bravo sin determinar culpables

/

tomás bravo verdad y justicia

Esta mañana la Fiscalía confirmó el cierre de la investigación por homicidio calificado en el caso del menor Tomás Bravo, sin culpables.

Lo anterior fue informado en una audiencia realizada hoy en el Juzgado de Garantía de Arauco, y fue la Corte Suprema la entidad que solicitó el cierre de la investigación que se llevaba contra el tío abuelo de Tomás Bravo, Jorge Escobar, por el delito de homicidio calificado.

Cabe recordar que el pasado 31 de marzo la Corte Suprema había revocado la reformalización contra Jorge Escobar por el delito de abandono de menor con resultado de muerte.

Tras esto, la Fiscalía tiene 10 días para presentar una nueva acusación contra Escobar, sobreseerlo o no perseverar en esta investigación.

Por su parte, el defensor Penal Público, Pedro Aguilera, sostuvo que “después de dos años, un mes y 18 días, se ha cerrado formalmente una investigación que ha quebrantado la garantía del plazo razonable”.

Asimismo, el defensor de Escobar alegó que Fiscalía ha utilizado dicho plazo para perseguir ilegalmente al tío abuelo de Tomás Bravo.

Cabe recordar que La Tercera dio a conocer, hace algunos días, relevantes informes elaborados por Fiscalía, específicamente por la persecutora Marcela Cartagena, donde critica el trabajo realizado por la Policía de Investigaciones y del Servicio Médico Legal en torno al caso.

Cartagena acusó pérdida de muestras corporales, falta de vigilancia al imputado y una “falta de liderazgo” que habría tenido la primera fiscal del caso.

Así, por la falta de evidencias, el único imputado en el caso de Tomás Bravo podría ser sobreseído, aunque aún debe enfrentar otros proceso judiciales.

Y es que, de manera paralela, la Fiscalía mantiene otras dos investigaciones por este caso. Una por abandono de menor, también contra el tío abuelo, y otra por sustracción de menor, contra tres sujetos.

Lee también: Documento expone que víctima descuartizada en Maipú había presentado denuncia por VIF contra atacante

Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»