10 C
Maipú
viernes, junio 18, 2021
- Banner Sobre Titular -

Entrevista a Claudio Orrego, candidato a gobernador por la RM en exclusiva con #LVDM

Tal vez te interese leer

Entrevista a Claudio Orrego, candidato a gobernador por la RM en exclusiva con #LVDM 1
Pamela Pérez Mendoza
Pamela, periodista en práctica. Oriunda de Maipú y actual vecina de Santiago. Fan de la música, el baile y el ocio. La igualdad de derechos es mi bandera de lucha.
- Banner Lateral 02 -

La segunda vuelta por la gobernación de la Región Metropolitana para el período 2021-2025 está a la vuelta de la esquina y se llevará a cabo el próximo 13 de junio. El sillón de Gobernador Regional será disputado por Karina Oliva, del Partido Comunes versus Claudio Orrego, del Partido Demócrata Cristiano.

Orrego es abogado, ex ministro de la administración del ex presidente Ricardo Lagos, fue alcalde de la comuna de Peñalolén durante dos períodos y fue designado como intendente de Santiago por la ex presidenta Michelle Bachelet en el 2014, cargo que ostentó hasta el 2018.

Previo a la próxima elección ciudadana, en La Voz de Maipú conversamos en exclusiva con el candidato a gobernador. La candidata del Partido Comunes, Karina Oliva, también fue invitada a la instancia pero declinó por temas de agenda.

Conversamos con el candidato quién enfatizó en la importancia de las atribuciones del gobernador regional: «Tenemos un presupuesto de 140.000 millones de pesos y podemos hacer la diferencia en muchos municipios. Segundo, tenemos el plano regulador metropolitano que es un instrumento público regulatorio de la ciudad y el territorio, las zonas de sacrificio y el relleno sanitario, eso es un debate regulatorio«.

- Mailing -

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir las noticias de La Voz en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Respecto a la ausencia de Karina Oliva a lo que en un comienzo sería un debate, Orrego comentó: «Este iba a ser un debate con Karina Oliva, ella declinó participar en este debate como en otros 3 debates más que se ha bajado los últimos días (…) lamento mucho eso, si la gente algo quiere de este nuevo Chile, es que la gente pueda debatir con transparencia».

Sobre la candidatura, los desafíos que se aproximan, y muchas cosas más puedes ver la entrevista realizada por Nicolás Aravena a través de Facebook Live a Claudio Orrego aquí:

video

Cabe recordar que el cargo a Gobernador Regional es nuevo en la historia de nuestro país y tiene como atribución la administración superior de cada una de las 16 regiones en las que se divide Chile; le corresponde presidir el consejo regional y ejercer las funciones y atribuciones que la ley orgánica constitucional determine, en coordinación con los demás órganos y servicios públicos creados para el cumplimiento de la función administrativa. Asimismo, le corresponderá la coordinación, supervigilancia o fiscalización de los servicios públicos que dependan o se relacionen con el gobierno regional.

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -