Desde su inauguración en mayo de 2023, Clínica Indisa cumple dos años en Maipú y ha compartido algunos de los resultados que lograron en su recinto ubicado en Santa. Elena #901.
El proyecto comenzó en 2010, cuando la clínica invirtió 3.196 millones para la construcción de tres inmuebles. Las obras se terminaron en 2022 y tendrían los servicios de traumatología, imagenología, intervenciones quirúrgicas, urgencias, entre otros.
Dentro de las cifras compartidas por Indisa, se indica que atendieron a 100.870 pacientes únicos, de igual forma, el equipo médico también creció durante este tiempo, con más de 400 profesionales y 224 médicos.
Durante 2024, aumentaron las consultas en un 31,6%, llegando a las 161.662 atenciones. Por su parte, los días cama subieron un 60,8%, sumando en total 12.562 ocupaciones.
Servicios e intervenciones en aumento en clínica Indisa
Las intervenciones quirúrgicas crecieron de forma sostenida, en 2022 fueron 97, mientras que en 2024 llegó a 4.170, siendo un alza de 76,2%, respecto del 2023. La medicina física y la rehabilitación dobló la cantidad de personas del año anterior, 5.939 prestaciones se sumaron en 2024.
Imagenología creció un 42,7% en 2024, mientras que los procedimientos marcaron un alza de 31,6%, en laboratorio se hicieron 678.006 prestaciones. En urgencias, hasta 2024 llegó a las 1.854.631 atenciones.

El gerente general de Clínica Indisa señaló el crecimiento financiero, con más de un 60% de aumento respecto de 2023. «Nuestro compromiso es continuar creciendo junto a la comunidad, con una visión que combina excelencia médica, accesibilidad y servicio», explicó Martín Manterola.
Por su parte, el Dr. Marcelo Barría, subdirector de Indisa Maipú, resaltó el Programa de Atención Diferenciada (PAD) de parto. Además, subrayó la relevancia de contar con una urgencia operativa 24/7, un helipuerto y modernos pabellones quirúrgicos.
«Nuestra expansión no solo nos ha permitido acercar servicios médicos de excelencia, sino también establecer una relación de confianza con la comunidad. Seguiremos trabajando para que la atención de calidad sea accesible para todos», comentó Barría.
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