Clínica INDISA Maipú realizó ceremonia de inauguración junto a autoridades locales

Indisa Maipú Centros de Salud en Maipú.

Este miércoles, en compañía de varias autoridades comunales, nacionales e incluso un conocido rostro de televisión con el que se han generado alianzas, Clínica INDISA Maipú llevó a cabo su ceremonia de inauguración después de varios meses desde su apertura.

Tal como ha informado La Voz de Maipú con anterioridad, este centro de salud, ubicado en la intersección de Américo Vespucio con Santa Elena, fue un proyecto que habría implicado una inversión global cercana a los US$ 55 millones y es reconocido como un «gran hito en los 61 años de trayectoria de INDISA».

Manuel Serra, gerente general, expresó durante el evento que este era el resultado de «un sueño nacido hace más de una década, de poner al servicio de la comunidad la clínica privada de mayor relevancia y complejidad de la zona poniente De Santiago».

«Elegimos la comuna de Maipú, de sólida identidad, larga tradición histórica y orgullosa de sus instituciones. Estamos muy agradecidos de la excelente acogida que hemos recibido por parte de sus autoridades, residentes y la comunidad en general, lo que nos motiva aún más a entregar un servicio de excelencia médica y calidad humana», agregó, destacando también la locación que permitiría un acceso expedito tanto de personas de Maipú como de otras comunas.

Noticias Relacionadas
  • licencia de conducir auto

    Por padecer diabetes, hipertensión u otros: licencia de conducir puede ser reducida hasta tres años

  • ofertas en supermercados

    Ofertas desde los $1000 en supermercados y más: revisa las promociones disponibles y dónde puedes comprar en Maipú

  • profesora libre, lucy

    Miss Lucy, la «Profesora Libre» de Maipú: «Uso dinámicas efectivas y refuerzo la confianza de mis estudiantes para que aprendan»

  • corte de luz en maipu

    Corte de luz en Maipú: más de 3 mil clientes afectados en medio de sistema frontal

  • camion gas pana lluvia en maipu

    Camión de gas queda atrapado en Camino a Melipilla en medio de avenida inundada

  • Canal Santa Marta

    Insólito: Autoridades encuentran cinco refrigeradores en el Canal Santa Marta

  • lluvias calles cortadas en maipu

    Revisa qué calles están cerradas por las lluvias en Maipú

  • sistema frontal lluvia maipu

    Sistema frontal: ¿cuánto lloverá en Maipú este viernes?

  • colector hugo bravo maipu

    Consejo Regional aprobó $3.500 millones para construcción Colector Hugo Bravo: obras comenzarían en 2 meses

  • cinepolis discriminacion orgullo trans

    Video | Activista trans denunció discriminación en Cinépolis de Maipú: «Fue humillante y traumático»

  • muni becas tic

    Más de 1.800 estudiantes de Maipú recibieron notebooks y servicio de internet gratuito a través de la Beca TIC

  • cem y cemar educación parvularia.

    Expertos sobre la importancia de la educación parvularia: “Es un pilar fundamental para el futuro de los niños y niñas”

Desde INDISA Maipú ya han manifestado en otras ocaciones que calculan un impacto positivo a cerca de 1.3 millones de personas, estimando 166.000 atenciones de consultas y 9.300 cirugías durante el primer año de funcionamiento, manteniendo 400 colaboradores y más de 40 especialidades a disposición.

El presidente del directorio, Juan Antonio Guzmán. junto con agradecer la presencia de los invitados y mencionar algunos otros elementos que componen la infraestructura -que en su primera etapa serían 46 mil metros cuadrados- comentó que la ejecución del proyecto no fue una tarea sencilla.

«Tuvimos que enfrentar tiempos difíciles e inciertas producto de la pandemia con sus negativas consecuencias, los costos de construcción, la dificultad de contar con la mano de obra calificada necesaria y las restricciones en todo el país. Pese a ello podemos decir con gran satisfacción: misión cumplida», comentó, agradeciendo no solo a los colaboradores e inversionistas, sino también a los funcionarios del municipio, incluyendo al alcalde Tomás Vodanovic.

El edil, presente en la instancia, comentó que desde que llegó a la alcaldía han permanecido en conversaciones con la Clínica INDISA Maipú en el marco del reconocimiento del rol que cumple el ámbito privado para el desarrollo de la comuna y una alianza de trabajo que habría implicado «desde el minuto uno financiar iniciativas de deporte y cultura», además de disponer de una clínica móvil para algunos barrios, entre otras iniciativas.

«Una de nuestras principales convicciones es la importancia del rol que tiene que jugar el Estado y la gestión pública en la construcción de una mejor comuna, pero también tenemos la certeza de que el municipio por sí solo no es capaz de enfrentar todos los desafíos que tenemos por delante y desde ahí la colaboración con el Estado en su nivel central, con la academia, con las organizaciones sociales, con las fundaciones y, por cierto, con el sector privado, se torna determinante para trazar una hoja de ruta en la construcción de una mejor comuna para sus vecinas y vecinos», dijo Vodanovic.

Antes de cerrar, el alcalde solicitó a quienes forman parte de la clínica que reciban a los vecinos y vecinas con cariño y respeto, entregando una atención digna donde la persona se sienta valorada.

indisa inauguración
Alcalde junto a autoridades de Clínica Indisa Maipú durante inauguración.

Otra de las invitadas fue Carmen Gloria Arroyo, la conocida abogada que tiene su propio programa en TVN con quienes también tienen una alianza a través de una colaboración, según explica, para acercar los conceptos médicos a la población, tal como se ha hecho con términos legales.

«Son todos sus facultativos que han estado en nuestro estudio explicando, desprejuiciando, derribando mitos y creencias populares con respecto a la salud, un aspecto tanto o más importante que el aspecto judicial. Nuestro primer rol, que ha sido el más valorado por la gente, ha sido educar», expresó la conductora de «Carmen Glora a tu Servicio».

Durante el evento también estuvo como invitado el ex ministro de Salud, Enrique Paris, quien comentó que creía importante que se haya elegido esta comuna para emplazar el recinto «porque la tendencia antiguamente era instalar clínicas en sectores de altos ingresos, pero esta, que es una comuna principalmente de clase media, es una buena señal».

En conversación con La Voz, Rodrigo Castillo, director médico de Clínica Indisa Maipú, señaló respecto de las proyecciones que se tienen que, si todo sale bien, se podría crecer de tener 150 a 400 camas, llegando a ser similar o incluso más grande que Indisa Providencia u otras.

«Al lado de eso se va a construir un hospital clínico simulado que dará albergue a unos 2 mil estudiantes de manera permanente. Eso para la comuna es muy importante porque agrega atención médica que es lo más relevante, pero también trabajo, donde queremos que por lo menos el 60% sean maipucinos, además de ser academia y tener la oportunidad de formar personas», agregó en esa línea.

Aproximadamente un 40% de las atenciones que presta la Clínica Indisa serían pacientes Fonasa, y en ese sentido, Castillo aún reconociendo que en el sistema público se llegan a hacer cosas «maravillosas y hasta extraordinarias con pocos recursos», esta posee un nivel de demanda que no alcanzan a cubrir.

«Ahí el sector privado entra a ser un actor que viene a complementar lo que hace el sector público y nosotros lo hacemos con un nivel de excelencia porque los recursos son de primera línea, con tecnología moderna y con capacidades que permiten una buena atención», destacó el director médico.

Esta noticia fue redactada con información de Constanza Reveco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recién publicado

  • licencia de conducir auto

    Por padecer diabetes, hipertensión u otros: licencia de conducir puede ser reducida hasta tres años

    El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones establece criterios médicos para postulantes y renovantes de licencias de conducir, buscando reducir los riesgos de accidentes de tránsito, en algunos casos puede otorgarse una licencia Clase B con restricciones, sujeta a control cada tres años.
  • Ofertas desde los $1000 en supermercados y más: revisa las promociones disponibles y dónde puedes comprar en Maipú

    Varias cadenas de supermercados tienen en oferta una amplia variedad de productos que van desde los $1000. En esta oportunidad, podrás acceder a descuentos tanto si compras de manera presencial como en formato delivery.
  • Miss Lucy, la «Profesora Libre» de Maipú: «Uso dinámicas efectivas y refuerzo la confianza de mis estudiantes para que aprendan»

    Lucía Castro, conocida en las redes como Miss Lucy, es una profesora de inglés de 38 años que se especializa en clases particulares de 45 minutos, haciendo conceptos complicados más accesibles
  • Corte de luz en Maipú: más de 3 mil clientes afectados en medio de sistema frontal

    La empresa estaría trabajando en la reposición del suministro.
  • Camión de gas queda atrapado en Camino a Melipilla en medio de avenida inundada

    El incidente ha causado gran congestión en la ruta.