Clínica INDISA inauguró centro de alta complejidad en Maipú

/

Foto Urgencia clínica INDISA Maipú

Este lunes por la mañana, la Clínica INDISA abrió las puertas de su segunda sede, ubicada en la comuna de Maipú, un edificio de 42.000 m2 implementado como un centro de alta complejidad, el que sería el primero de la zona sur poniente de la Región Metropolitana.

La clínica se ubica en la intersección de Américo Vespucio con Santa Elena, y espera, según lo señalado desde el centro, que con este proyecto «espera impactar de manera positiva a cerca 1.3 millones de personas, de acuerdo con su radio de influencia […] Se estiman 166.000 atenciones de consultas y 9.300 cirugías durante el primer año de funcionamiento.

Dentro de lo informado se detalla que para la primera etapa se incorporaron 400 colaboradores, que corresponden a personal médico con más de 40 especialidades y asistencial, así como a colaboradores de las áreas de apoyo y administrativas.

«De ellos, un 85% vive en la comuna de Maipú, cumpliendo con un objetivo que la institución asumió desde el primer día para disminuir el tiempo de traslado al trabajo e impactar en una mejor calidad de vida», señalan desde el centro de salud, agregando que la inversión global del proyecto alcanza US$ 55 millones.

Noticias Relacionadas
  • educacion parvularia

    El poder de la educación parvularia y el caso de CEM KIDS y CEMAR KIDS: 5 razones para ingresar a tus hijos a este nivel educativo

  • joven desaparecido maipu

    Joven de Maipú lleva más de un mes desaparecido: sus documentos fueron encontrados en Renca

  • encerrona carabineros

    Video | Registran nueva encerrona en Maipú: delincuentes esperaban a su víctima a un costado del camino

  • ciclo de cine Duoc UC maipu

    Conoce la cartelera del ciclo de cine de Duoc UC Maipú para el mes de mayo

  • datos maipu muni vodanovic

    Municipalidad lanza “Datos Maipú”, una plataforma de información abierta creada con el apoyo de Bloomberg Philanthropies

  • Sammis Reyes

    Sammis Reyes: el maipucino volvió a la NFL por Minnesota Vikings

  • buses vule siniestros Mapa Público

    Lanzan mapa público con datos de siniestros de tránsito de Chile

  • antartica petroleo

    La reserva de petróleo más grande de la historia estaría en La Antártida: todo lo que se sabe hasta ahora

  • Alberto Abarza maipucino

    Nadador maipucino Alberto Abarza fue víctima de millonario robo en su domicilio

  • farmacia municipal

    Medicamentos hasta un 95% más baratos: Conoce cómo acceder a la Red de Farmacias Municipales de Maipú

  • grabado de patentes

    Grabado de patentes: Cómo debe ser la inscripción en vidrios y cuál es el plazo para hacerlo

  • Lecturas feministas en la biblioteca de Maipú

    Escritora maipucina ofrece taller gratuito de lecturas feministas

El gerente general de Clínica INDISA, Manuel Serra, expresó el compromiso que tiene esta entidad con la salud de las personas y que se ha demostrado durante sus más de 60 años de historia. «Hoy nuestro compromiso con la salud de las personas lo queremos demostrar a todos los maipucinos, a quienes tenemos un cariño muy grande», indicó.

«Ampliar la Clínica INDISA y acercarla hacia Maipú y las comunas que la rodean, es un objetivo que nos propusimos hace muchos años y que hoy hacemos realidad, acercando su espacio de trabajo a la comunidad de Maipú que forma parte de INDISA y a los pacientes que requieren de una clínica de alta complejidad y de un centro ambulatorio para la atención de su familia”, agregó.

Detalles de la infraestructura del nuevo edificio INDISA

El edificio dispone de ocho pisos, cuatro subterráneos y cuenta con 150 camas para sus unidades médico quirúrgicas, críticas (UCI/UTI), neonatología y maternidad. Todo esto, con el objetivo de dar respuesta a la necesidad local de contar con un centro de calidad, prestigio y alta complejidad con 460 estacionamientos disponibles al público.

  • Área Quirúrgica: 11 pabellones de alta complejidad, SAIP (Servicio de Atención Integral de Parto) y de cirugía menor.
  • Servicio de Urgencia: 27 boxes de adultos, pediátricos y de especialidad (ginecología, traumatología y dental).
  • Centro Médico Ambulatorio: 41 boxes de consultas de todas las especialidades, integradas con la sede matriz de Indisa en Providencia.

Otra cosa que destacan es la disposición de tecnología de última generación, como el tomógrafo computado espectral Philips Iqon, el cual permite obtener imágenes en pocos segundos, con estudios de alta resolución, o el nuevo equipo de resonancia magnética Ingenia 1.5T, que proporciona una calidad de imagen superior para diagnosticar una variedad de afecciones, desde rupturas de ligamentos hasta tumores y le ofrece a los pacientes una atmósfera que lo evade de la sala mediante diferentes ambientes.

“A partir de hoy ponemos a disposición de la comuna de Maipú y las comunas aledañas y de quienes requieran nuestros servicios del más alto estándar, nuevas y modernas instalaciones, con tecnología de punta en las distintas unidades de la clínica. La atención seguirá complementándose, en algunos casos, con la tecnología ya implementada en la sede de Providencia y con los especialistas de ambos centros, pertenecientes a una sola clínica”, afirmó el director médico de Clínica INDISA, Dr. Rodrigo Castillo.

clinica indica infraestructura

Convenios

Cabe recordar que la clínica trabaja en alianza con destacadas universidades chilenas e internacionales, sumado a los convenios con empresas y convenios escolares y universitarios.

“Esto se complementa con el portal del paciente y la tecnología de auto-atención, que apunta a entregar un servicio y una experiencia del paciente en su viaje, del más alto estándar de calidad y que ubica a las personas en el centro de las atenciones”, indica el gerente Comercial de Clínica INDISA, Claudio García.

«
»