Antonella Leal y Sofía Rioseco del Club Rítmica Echaurren fueron condecoradas con la medalla de plata en el Campeonato Sudamericano de Gimnasia Rítmica, uno de los eventos deportivos más importantes de la región cuya última versión se realizó en Asunción, Paraguay, entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre.
El Club Rítmica Echaurren pertenece al colegio del mismo nombre en Maipú, y se formó en 2017. Desde entonces, han participado en campeonatos nacionales por tres años y esta fue la primera ocasión en la que fueron parte de una competencia fuera del país. El equipo vio potencial en Antonella Leal y Sofía Rioseco, y decidieron arriesgarse con esta oportunidad.
Desde 2021, el club pertenece a la Federación de Gimnasia de Chile, y tuvieron que enfrentarse a dos competencias previas, una en Santiago y otra en Nueva Imperial, y en ambos sacaron el primer lugar, lo que les permitió clasificar como Team Chile al Campeonato Sudamericano de Gimnasia Rítmica, en el grupo de edades y juvenil.
“Son muy talentosas y trabajadoras. Claramente hubo muchos nervios y ansiedad de ir a este evento internacional”, afirma Ariel Ferrer, uno de los entrenadores del dúo. “Fue emoción y satisfacción ver el trabajo de mucho tiempo en el resultado ser medallistas sudamericanos. Como club maipucino en gimnasia rítmica, nos sentimos orgullosos”.
La pareja de las talentosas maipucinas obtuvo la medalla de plata en esta competencia, y tanto ellas como como el resto del club se sienten felices y motivados con estos resultados, según cuentan. En este contexto, el grupo ya tiene planes para nuevos proyectos durante el próximo año, entre ellos, Antonella está preparándose para asistir a Río de Janeiro Brasil 2024.
Cabe mencionar que el club está en proceso de admisiones e invita a todas las niñas de la comuna de Maipú a formar parte de este proyecto. El Colegio Echaurren se ubica en Las Parcelas 3101.
Deja una respuesta