CNTV publicó distribución de tiempo en franja del plebiscito: media hora en dos bloques diarios

/

franja cntv

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) publicó su cuarto boletín correspondiente a la franja electoral televisiva del plebiscito constitucional, específicamente definiendo la distribución de minutos.

En total, serán 378 organizaciones, agrupadas en 13 comandos, que participarán en la franja.

La programación comenzará el 5 de agosto y se emitirá en dos horarios diarios: A las 12:45 y 20:45 horas. La emisión se extenderá hasta el 1 de septiembre, tres días antes de la votación.

Además, el organismo informó que este viernes 29 de julio a las 10:30 horas se sorteará el orden de aparición de los participantes en la primera emisión.

De esta manera, dentro de la lista difundida por el Consejo, destacaron ciertos grupos con mayor cantidad de participantes en la franja y más minutos disponibles por emisión.

Para el Apruebo, se encuentran los Movimientos Sociales Apruebo una Nueva Constitución, con 61 miembros y casi 2 minutos; Aprueba X Chile, 34 miembros y casi 1 minuto; y Comando Apruebo por el Agua, con 18 miembros y poco más de 1 minuto.

Como apoyo para el Rechazo está el grupo de Rechazo por Chile, con 143 miembros (la mayor participación de la lista) y poco más de cuatro minutos; Amarillos Rechazo con Esperanza, 47 miembros y 54 segundos; y Franja Ciudadana por el Rechazo, con 14 miembros y casi 7 minutos y medio.

Cabe recordar que según lo acordado por los consejeros del CNTV en la sesión del 23 de junio, un 60% de la franja corresponde a los partidos políticos, el 27% a la sociedad civil y el 13% a los pueblos originarios.

Tanto el Apruebo como el Rechazo deberán dividir sus minutos en partes iguales para que en los dos bloques horarios diarios se presenten ambas opciones.

En total, 15,1 millones de ciudadanos deberán votar si aprueban o rechazan la propuesta de Nueva Constitución en el plebiscito del 4 de septiembre, donde la participación es obligatoria.

Lee también: Tres hombres fueron apuñalados en distintos puntos de la Alameda durante la madrugada

Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»