7.2 C
Maipú
lunes, julio 26, 2021
- Banner Sobre Titular -

En dos horarios: Este viernes comienza la franja televisiva por el «Apruebo» y el «Rechazo»

Tal vez te interese leer

En dos horarios: Este viernes comienza la franja televisiva por el "Apruebo" y el "Rechazo" 2
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Banner Lateral 03 -

El plebiscito entra definitivamente en tierra derecha con el arranque de la franja televisiva este viernes 25 de septiembre, la que se emitirá hasta el día 22 de octubre de 2020, en dos bloques de quince minutos cada uno.

La primera tanda irá de 12:45 a 13:00 horas y la segunda de 20:45 a 21:00 horas, y en ella las opciones Apruebo, Rechazo, Convención Mixta Constitucional y Convención Constitucional dispondrán cada una de 450 segundos al día (7 minutos y 30 segundos).

- InRead -

“Esta franja por primera vez incorpora la participación de la sociedad civil. Como CNTV quisimos entregarles un espacio como voz fundamental de nuestro país. Al menos un tercio del tiempo de los partidos políticos o comandos deberá ser entregado a las organizaciones de la sociedad civil”, señaló la presidenta de la entidad, Catalina Parot.

Entre estas organizaciones hay sindicatos, clubes deportivos, agrupaciones de la diversidad sexual, varias ONG, centro de padres y fundaciones, entre otros.

- Sobre Quinto Párrafo -

Tal vez te interese leer: A un mes del plebiscito: Apruebo triplica al Rechazo y Maipú es una de las comunas que más se inclina por una nueva Constitución según estudio

Apruebo:

La opción para una nueva Constitución será promovido por los comandos “Convergencia Progresista e Independientes” (PS, al PPD y PR), “Chile Digno” (PS, PRVS, Partido Progresista), “Que Chile Decida” (RD, PL, Poder Ciudadano y Frente Amplio) y “Somos Chile” (Carlos Bianchi, Alejandro Guillier y Karim Bianchi).

- Sobre Sexto Párrafo -

Junto a ellos, estarán los partidos de la Democracia Cristiana, el Partido Humanista, Renovación Nacional, Evópoli, y el Partido Ecologista Verde, además de los diputados independientes René Alinco y Pepe Auth.

Por ejemplo, el comando Apruebo Chile Digno, compuesto por los partidos Progresistas, Comunistas, Acción humanista, Izquierda libertaria, Igualdad y Federación Regionalista Verde y Social, decidió ceder el 100% de su tiempo a un total de 127 organizaciones sociales participarán de la franja televisiva

“Nuestra franja es 100% social, está hecha desde la ciudadanía y esperamos que pueda marcar un hito. Es, probablemente, que -sin tener ni un peso- somos los que más recursos ha tenido en términos de aportes, equipo y profesionales”, agregó el director de la franja, Hernán Caffiero, recalcando que “el actuar político que han tenido los partidos agrupados en el comando han sido de la más completa coherencia” y, por lo tanto, “no será un espacio para posicionar rostros ni candidatos”, explicaron a El Mostrador.

Rechazo:

La representación del “Rechazo” está en Renovación Nacional, el Partido Republicano y la UDI. 

Desde esta trinchera, la coordinadora del comando de Chile Vamos que va por esta opción, la exdelegada presidencial, Andrea Balladares, sostuvo a Emol que la franja es parte de una estrategia que se suma a «un fuerte despliegue territorial que significa la activación de todos nuestros parlamentarios que están por el Rechazo de Chile Vamos completo, en cada uno de sus territorios, a pesar de la dificultad que tienen las zonas en cuarentena”.

- Banner Lateral 01 -

Más leído

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir las noticias de La Voz en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

- Banner Lateral 02 -