Hoy comienza franja televisiva para el Plebiscito de Salida: Apruebo se enfocará en derribar noticias falsas y Rechazo en “el amor”

franja plebiscito
5 de agosto de 2022
Síguenos en
Suscribirse a La Voz de Maipú nos permite contratar más periodistas, para seguir haciendo periodismo desde Maipú. Además, tu suscripción te da acceso a contenido exclusivo y otras ventajas en el sitio. Defiende nuestra independencia con $3.000 al mes

¿Las noticias de Maipú en tu mail?

Cada domingo, más de 7,000 vecinas y vecinos como tú reciben nuestro exclusivo resumen semanal, directo en su bandeja de entrada. Únete a nuestra comunidad y no te pierdas de lo más importante que ha pasado en la comuna.
CTA NEWSLETTER DENTRO NOTICIAS DESKTOP

Este viernes comienza la franja electoral televisiva por el Apruebo y Rechazo, ad portas del Plebiscito de Salida, que se llevará a cabo el próximo 4 de septiembre y determinará si Chile tendrá o no una Nueva Constitución.

La franja se realizará en dos bloques de 15 minutos: uno a las 12:45 del día y otro a las 20:45 horas.

Cada opción dispondrá de 7 minutos con 30 segundos y, según el sorteo del Consejo Nacional de Televisión, le toca al Apruebo abrir hoy al mediodía.

Cabe recordar que el orden fue determinado por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) el pasado 29 de julio, donde también se estableció el orden de los intervinientes.

En total son 378 organizaciones, agrupadas en 13 comandos, las que participarán en la franja electoral del plebiscito constitucional.

Quienes van por el Rechazo decidieron unirse en un solo comando y, según lo que aseguran, ponerse detrás de nueve organizaciones de la sociedad civil. Los partidos oficialistas por el Apruebo, en tanto, se dividieron en distintos comandos de cara a la propaganda televisiva.

Objetivo del Apruebo en la franja

En esta opción habrá 17 participantes.

Christopher Murray, director general de la franja, sostuvo que buscarán reducir el miedo, hacerse cargo de las mentiras que ha instalado el Rechazo y comunicar los avances que traería la nueva Constitución

Objetivo del Rechazo en la franja

La opción del Rechazo, por su parte, tendrá 21 participantes.

El exconvencional Bernando Fontaine sostuvo que las cápsulas tendrán como protagonistas a los ciudadanos y que el mensaje principal “es el amor”.

Lee también: Mes de la Niñez y la Juventud: Niños y niñas de Integra conversan con el alcalde de Maipú

Selección de la Editora

  • grupo educativo codeduc

    Codeduc contrató taller a empresa donde trabajaba su actual director de Educación hasta hace dos meses

  • dom german arce

    Germán Arce: ex director de Obras fue formalizado por fraude de prestaciones estatales y licencia médica injustificada

  • cathy barriga

    “Yo me estoy consiguiendo los recursos”: Filtran audios de Cathy Barriga discutiendo con su equipo municipal por déficit financiero en 2020

Relacionadas

  • recoleccion basura maipu

    Recolección de la basura en Maipú: ¿Qué pasó con la polémica licitación en el Concejo Municipal?

  • luminarias las rosas

    Maipú tendrá el 100% de sus luminarias led para 2025: Comisión de Seguridad del Consejo Regional aprobó proyecto para la comuna

  • femicidio ari salgado

    Convocan a marchar por Ari Salgado este domingo en plena antesala al 8M

  • chinita estudio ciencia

    Estudio revela que el “olor a chinita” protege cultivos de pulgones