Colecta Móvil: Jornada de donación de sangre se realiza en Maipú

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

En el marco de la campaña #donasangredonavida lanzada a principios de agosto de este año por el Ministerio de Salud, el Centro Metropolitano de Sangre se encuentra presente esta semana en Maipú.

Durante este martes 17, un bus de colecta móvil estará hasta la 16:00 horas ubicado en la Plaza de Maipú esperando recibir a todas las personas que estén interesadas en hacer su donación.

Según información detallada en la plataforma del Minsal, para poder donar se necesita tener entre 18 y 60 años, haber dormido al menos 5 horas la noche previa, pesar más de 50 kilos, entre algunas otras cosas que se detallan en la imagen:

Próxima jornada

Este próximo viernes 20 de noviembre el bus nuevamente estará en la comuna. De acuerdo con el calendario de la institución, entre las 9:30 y 16:00 horas volverá a Plaza de Maipú y también habrá funcionarios del centro en la sede de la Junta de Vecinos Ciudad Satélite en el mismo horario.

Las inscripciones pueden realizarse llamando previamente al 2 2568 1560 o enviando los datos personales a centrometropolitanodesangre@ssmso.cl

Tal vez te interese leer: Hospital El Carmen se pronunció por salud de pacientes intoxicados por salmonella

Recomendamos