12.5 C
Maipú
miércoles, agosto 4, 2021
- Banner Sobre Titular -

Coleros de feria continúan impidiendo salida de carro de bomberos de la Séptima Compañía de Maipú

Tal vez te interese leer

Coleros de feria continúan impidiendo salida de carro de bomberos de la Séptima Compañía de Maipú 1
Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.
- Banner Lateral 03 -

Este fin de semana volvió a ocurrir un hecho que mantiene afligidos a los voluntarios de la Séptima Compañía de Bomberos de Maipú desde hace años: Vendedores y vendedoras de la feria libre de Avenida El Descanso insisten en ubicarse a las afueras del cuartel, impidiendo la oportuna salida del carro bomba ante una emergencia.

A medidados de agosto, La Voz de Maipú estuvo en terreno constatando la magnitud de los hechos y realizó una transmisión en vivo en donde se detalló la forma en la que se ha generado el problema que hasta ahora parece no tener una solución (clic aquí para ver la cobertura).

- InRead -

El jueves pasado, personal de la institución llegó hasta la Municipalidad de Maipú a exigir una respuesta directa de la alcaldesa Cathy Barriga, ya que esta situación es conocida desde hace tiempo por la entidad edilicia y todavía no habían concretado una fiscalización que diera los resultados esperados.

Esto ocurrió interrumpiendo el Concejo Municipal mediante el concejal Gonzalo Ponce, lo cual fue duramente criticado por Barriga en la instancia acusando que este se estaba aprovechando de un hecho delicado de manera política, lo cual fue descartado totalmente por el concejal.

- Sobre Quinto Párrafo -

Finalmente, la alcaldesa recibió al vicesuperintendente de la compañía de Bomberos aludida ese mismo día y, según lo publicado en sus redes sociales, aseguró que se realizaría una mesa de trabajo «porque es urgente que tengan la posibilidad de tener acceso a las salidas que son recurrentes, sobre todo en estas fechas».

Sin embargo, los resultados de las conversaciones se pondrían a prueba este mismo sábado, y nuevamente los vendedores, generalmente los llamados «coleros», se instalaron en el lugar, sacando ellos mismos las vallas papales que la autoridad había dispuesto.

- Sobre Sexto Párrafo -

Tal vez te interese leer: [Video] Hoy se cumplen 4 años desde que Cathy Barriga asumió como alcaldesa

- Banner Lateral 01 -

Más leído

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir las noticias de La Voz en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

- Banner Lateral 02 -