Comandante Jefe de la 25° Comisaría de Maipú acusado de violencia intrafamiliar

Mauricio Lillo Rodríguez es Comandante y ostenta el cargo de Jefe de la 25° Comisaría de Maipú. Casado y con dos hijos, vive en Villa Alemana y habría agredido a su mujer, a quien le propinó un fuerte empujón, estando Lillo bajo los efectos del alcohol.

Según han publicado diversos medios de prensa, Lillo se enfrentó a su mujer, quien le imputó el mantener una relación paralela con una integrante de la institución.

Los hechos habrían acaecido en frente de los hijos de la pareja, de 8 y 12 años quienes defendieron a la madre. Lillo terminó detenido y pasó a control de detención en el Tribunal de Garantía de Villa Alemana.

La esposa de Lillo constató lesiones leves y éste quedó en libertad, con orden de alejamiento. Quizás lo más grave del asunto es que, de acuerdo al procedimiento de Carabineros, lo que sucedió se envía a la fiscalía administrativa, la cual después de indagar determina si hay mérito suficiente para iniciar sanciones disciplinarias.

Dicho de otro modo, a pesar de lo sucedido, Lillo podrá seguir a cargo de la 25° Comisaría de Maipú, a la espera que el tribunal administrativo estime que empujar a su mujer, y ocasionarle lesiones leves, es causal de que abandone el importante cargo que ostenta. su accionar como uniformado.