13.3 C
Maipú
viernes, julio 1, 2022

Comandante Jefe de la 25° Comisaría de Maipú acusado de violencia intrafamiliar

Mauricio Lillo Rodríguez es Comandante y ostenta el cargo de Jefe de la 25° Comisaría de Maipú. Casado y con dos hijos, vive en Villa Alemana y habría agredido a su mujer, a quien le propinó un fuerte empujón, estando Lillo bajo los efectos del alcohol.

Según han publicado diversos medios de prensa, Lillo se enfrentó a su mujer, quien le imputó el mantener una relación paralela con una integrante de la institución.

Los hechos habrían acaecido en frente de los hijos de la pareja, de 8 y 12 años quienes defendieron a la madre. Lillo terminó detenido y pasó a control de detención en el Tribunal de Garantía de Villa Alemana.

La esposa de Lillo constató lesiones leves y éste quedó en libertad, con orden de alejamiento. Quizás lo más grave del asunto es que, de acuerdo al procedimiento de Carabineros, lo que sucedió se envía a la fiscalía administrativa, la cual después de indagar determina si hay mérito suficiente para iniciar sanciones disciplinarias.

Dicho de otro modo, a pesar de lo sucedido, Lillo podrá seguir a cargo de la 25° Comisaría de Maipú, a la espera que el tribunal administrativo estime que empujar a su mujer, y ocasionarle lesiones leves, es causal de que abandone el importante cargo que ostenta. su accionar como uniformado.

 

 

- Advertisement -

Tal vez te interese leer

Acusan estrategia del director de Inteligencia de Carabineros para debilitar el Gobierno de Boric

Un reportaje publicado por el medio independiente Interferencia expuso una posible estrategia para "socavar" el gobierno de Gabriel Boric. Según el medio, este plan...

Carabinera baleó a dos delincuentes y frustró robo a camión que transportaba carne

Una carabinera con su arma de fuego frustró el robo de un camión que trasladaba 26 toneladas de carne en la zona norte de...