jueves, enero 20, 2022

Comando Maipú por Boric: «Gracias, maipucinas y maipucinos»

Compartir

En datos, Maipú nuevamente fue una de las comunas que más votos le dieron a la candidatura de Gabriel Boric, nuestro Presidente electo.

Los más de 167 mil sufragios responden a una motivación masiva, esperanzadora, clara y contundente de cientos de vecinos y vecinas que se sumaron a los grupos de voluntarios y voluntarias que rápidamente se coparon en el país y, por supuesto, en el Comando Maipú por Boric.

La primera vuelta fue un hecho político muy importante para los militantes de Apruebo Dignidad, un balde de agua fría que nos hizo cuestionar y replantear el trabajo que hasta ese minuto estábamos haciendo.

Pero al igual que a nosotros y nosotras, ese remezón también movilizó a los cientos de voluntarios y voluntarias que vieron cómo se ponían en riesgo los avances en materia de derechos sociales e igualdad de género, incluso la Convención Constitucional.

En ambos casos, la defensa de los mismos ha sido a costa del esfuerzo y dolor, con vecinos y vecinas caídos durante el estallido social del 2019.

Así fue como más de mil voluntarios y voluntarias, de todos los sectores de Maipú, se hicieron protagonistas de la campaña, dejando los pies en la calle en cada mañana y tarde de puerta a puerta, en ferias, banderazos y madrugadores volanteos en los diversos puntos de encuentro, siempre buscando acercar t explicar el proyecto de Gabriel Boric a quienes aún no la tenían tan clara.

En esa línea, la esperanza y alegría que transmitió la campaña de nuestro Presidente, sin duda nos hizo unir a todas las visiones progresistas de Maipú, partidos políticos, organizaciones sociales y civiles, sindicatos e independientes, todos y todas detrás de este nuevo Chile para vivir mejor.

Esperanza y alegría que vimos plasmadas en la visita de Gabriel Boric el 26 de noviembre en nuestra plaza principal y la Cumbre del humor del 12 de diciembre. Ambas actividades con miles de asistentes que colmaron los espacios de nuestra plaza cívica.

A todos los voluntarios y voluntarias, apoderados y apoderadas les damos las gracias por estar presentes en todas las actividades además de defender los votos con la misión de legitimar este proceso democrático en todos los locales de votación de nuestra comuna.

Por último esperamos que esta candidatura  levante y de respuestas a las transformaciones sociales que todos y todas necesitamos.

Recomendamos

NewsLetter

newsletter la voz de maipú


 

×