Comando Maipú por Boric: «Gracias, maipucinas y maipucinos»

maipu por boric

En datos, Maipú nuevamente fue una de las comunas que más votos le dieron a la candidatura de Gabriel Boric, nuestro Presidente electo.

Los más de 167 mil sufragios responden a una motivación masiva, esperanzadora, clara y contundente de cientos de vecinos y vecinas que se sumaron a los grupos de voluntarios y voluntarias que rápidamente se coparon en el país y, por supuesto, en el Comando Maipú por Boric.

La primera vuelta fue un hecho político muy importante para los militantes de Apruebo Dignidad, un balde de agua fría que nos hizo cuestionar y replantear el trabajo que hasta ese minuto estábamos haciendo.

Pero al igual que a nosotros y nosotras, ese remezón también movilizó a los cientos de voluntarios y voluntarias que vieron cómo se ponían en riesgo los avances en materia de derechos sociales e igualdad de género, incluso la Convención Constitucional.

Noticias Relacionadas
  • Robo banco

    Investigan presunto robo en BancoEstado de sector de Tres Poniente

  • militar escuela de suboficiales de maipu

    Se suman dos detenidos por delitos de droga en Escuela de Suboficiales de Maipú

  • cerrado huelga walmart maipu

    Trabajadores de Walmart iniciaron huelga nacional: estos son los locales que están cerrados en Maipú

  • peña en la casa del folclore

    Agrupaciones folclóricas maipucinas invitan a «La Gran Peña en La Casa» este sábado

  • robo de vehículo en maipu

    Video: Así fue el violento robo de vehículo que vivió una vecina en Maipú

  • cierre de calles

    Importante: Autoridades informan cierre de calles por 10 días debido trabajos en semáforo

  • IMG 20240705 WA0022

    Fiscalía Regional Occidente inauguró Oficina de Atención de Público en Maipú

  • feria laboral en maipu goodyear

    Feria Laboral en Maipú: Goodyear ofrecerá más de 40 vacantes en planta local

  • asalto1

    Apuntaron con arma a niño de 5 años: Familia maipucina sufre violento asalto en su domicilio

  • bisuteria maipucina emprendimiento apoyo

    Maipucina apoya gestión de delivery en RM del emprendimiento de bisutería de Gerson Aros para abaratar los envíos desde Castro

  • delincuentes desvalijan casa en maipu

    Video registró a delincuentes desvalijando un domicilio de adultos mayores en Maipú: «Se llevaron hasta ropa interior»

  • Clínica Belenus en Maipú

    Clínica Belenus abre sucursal en Maipú: ofrecen depilación láser gratis por inauguración

En ambos casos, la defensa de los mismos ha sido a costa del esfuerzo y dolor, con vecinos y vecinas caídos durante el estallido social del 2019.

Así fue como más de mil voluntarios y voluntarias, de todos los sectores de Maipú, se hicieron protagonistas de la campaña, dejando los pies en la calle en cada mañana y tarde de puerta a puerta, en ferias, banderazos y madrugadores volanteos en los diversos puntos de encuentro, siempre buscando acercar t explicar el proyecto de Gabriel Boric a quienes aún no la tenían tan clara.

En esa línea, la esperanza y alegría que transmitió la campaña de nuestro Presidente, sin duda nos hizo unir a todas las visiones progresistas de Maipú, partidos políticos, organizaciones sociales y civiles, sindicatos e independientes, todos y todas detrás de este nuevo Chile para vivir mejor.

Esperanza y alegría que vimos plasmadas en la visita de Gabriel Boric el 26 de noviembre en nuestra plaza principal y la Cumbre del humor del 12 de diciembre. Ambas actividades con miles de asistentes que colmaron los espacios de nuestra plaza cívica.

A todos los voluntarios y voluntarias, apoderados y apoderadas les damos las gracias por estar presentes en todas las actividades además de defender los votos con la misión de legitimar este proceso democrático en todos los locales de votación de nuestra comuna.

Por último esperamos que esta candidatura  levante y de respuestas a las transformaciones sociales que todos y todas necesitamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recién publicado

  • reforma electoral

    Gonzalo Winter por reforma electoral: “A los que quieren obligar a ir a votar, son a los pobres, por eso este proyecto es antipobres»

    El proyecto de reforma electoral, propone llevar a cabo las elecciones en dos días, 27 y 28 de octubre para comisios de alcaldes y gobernadores. Sin embargo, el corazón del proyecto, que son multas y propaganda electoral debe ser resuelto en el Tribunal Constitucional.
  • Investigan presunto robo en BancoEstado de sector de Tres Poniente

    En horas de esta madrugada, se activaron las alarmas de la sede de Banco Estado ubicada en Tres Poniente con Alfredo Silva Carvallo, comuna de Maipú. Ante esto, Carabineros acude al lugar, ingresan al lugar afectado y no hallan a nadie.
  • Laura Landaeta y su libro sobre Cathy Barriga: «Creo que el desfalco en Maipú es muchísimo más grande de lo que ha evidenciado la Justicia»

  • RD Maipú: En busca de una candidata a concejala

    RD Maipú elegirá hoy a la candidata que acompañará al concejal Bladymir Muñoz en las próximas municipales. El proceso está marcado por polémicas: una candidata se bajó y dos renunciaron.
  • Ni armas ni drogas en el contenido: Contraloría emite instructivo para regular eventos culturales muncipales

    El documento de la CGR detalla las directrices para eventos culturales y de esparcimiento con recursos públicos. Específicamente, establece que no se deben usar fondos estatales en eventos que promuevan actividades ilícitas como el uso ilegal de armas, el tráfico de drogas y la pornografía infantil.