A partir del pasado lunes 6 de septiembre, comenzó a regir la nueva tarifa en los colectivos de Maipú, presentando un alza transversal de $100 en cada uno de los recorridos de las diferentes líneas locales.
Esta modificación se produjo luego de que el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones aceptaran la solicitud presentada por los colectiveros, incorporando las nuevas tarifas al Registro Nacional de Servicios de Transporte Público de Pasajeros.
Cabe señalar que los pasajeros tienen el derecho de pedir el decreto que otorga el MTT a los colectiveros para, de esta forma, verificar la debida autorización del alza.
Luis Pontigo, presidente de Transportes Unidos de Maipú SPA, señaló a La Voz que el alza se venía pidiendo de parte de los colectiveros desde hace más de un año, lo cual se consolidó con el último aumento del precio de la bencina”
“Llevábamos 7 años sin subir el precio, pero con todos los problemas que ha habido en el último tiempo (estallido social y pandemia) fue necesario […] Por ejemplo, en la pandemia los repuestos no bajaron, los mecánicos no bajaron los precios, la bencina no bajó, y al contrario, todo fue subiendo. El neumático que hace cinco meses costaba $26.000 cada uno ahora cuesta $36.000”.
Respecto a la solicitud y cómo ha sentido que lo han tomado los pasajeros, Pontigo expresó: “Presentamos el aviso al MTT hace un mes atrás, diciendo que el 6 de septiembre vamos a subir la tarifa de esta manera. Luego los colectiveros comenzaron a contarle a los pasajeros. Por lo menos a los que yo he preguntado (colectivos) no han tenido problemas con los pasajeros (por el alza)”.
Tal vez te interese leer: Después de 5 años de espera: Codeduc y Junji firmaron convenio para apertura de Jardín Infantil El Descanso
Deja una respuesta