Hoy comenzó la inscripción para la PDT de invierno y denunciaron colapso en el sitio web

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

Hoy, lunes 11 de abril, comenzaron las inscripciones para la Prueba de Transición (PDT) de invierno 2022 correspondiente al proceso de admisión universitaria 2023. Es primera vez que la antes llamada Prueba de Selección Universitaria se rendirá en julio y diciembre luego de las modificaciones anunciadas por el ex ministro de Educación.

Antes solo se podía rendir en diciembre, sin embargo, en octubre del año pasado, el entonces ministro de Educación, Raúl Figueroa, anunció una serie de cambios para la prueba. Ahora se puede dar en julio y diciembre, y al momento de postular se selecciona el mejor puntaje de cada prueba en caso de haberla rendido en ambas ocasiones.

Lee también: Mineduc anuncia que PTU se podrá realizar dos veces al año

La inscripción para rendirla en julio año está disponible hasta el 29 de abril. La prueba se aplicará durante los días lunes 4 y martes 5 de julio; mientras que los resultados se entregarán el viernes 5 de agosto.

En esta primera versión, las vacantes para la PDT de Invierno serán limitadas y se asignarán por orden de inscripción, por lo que el proceso de inscripción podría finalizar antes de la fecha prevista.

Desde la subsecretaría de Educación Superior, también informaron que no habrá proceso de inscripción extraordinario.

Aranceles y proceso de inscripción para la PDT

Los postulantes pueden seleccionar una o más pruebas a rendir, por lo que el monto a pagar dependerá del número de pruebas que se inscriban:

Una prueba: $13.800
Dos pruebas: $25.195
Tres o cuatro pruebas: $36.590

Para el proceso de inscripción pueden participar todas las personas que hayan egresado de enseñanza media y tengan su Licencia de Enseñanza Media.

Para inscribirse a la PDT de invierno, hay que ingresar a www.acceso.mineduc.cl y hacer clic en el banner «Inscríbete para rendir la PDT de invierno aquí«.

Después, se debe seleccionar «Inscríbete aquí» para luego iniciar sesión con el RUT y contraseña. Quienes no tengan cuenta, pueden crear una con su RUT, correo electrónico y número de documento.

Una vez en el sitio, el postulante deberá seguir las instrucciones para concretar su inscripción.

Colapso en página del Demre durante primer día de inscripción

Diversos usuarios en redes sociales denunciaron hoy el colapso del sitio web del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), habilitado para inscribirse en la prueba.

Siendo pasadas las 15:00 horas, el sitio aún no logra funcionar correctamente y los usuarios no entienden la justificación de que sea con cupos limitados.

El Demre, por su parte, no se ha referido al tema. Solo publicaron hace un rato que se actualizó el procedimiento de pago.

Lee también: Primer mes en La Moneda: Gobierno de Boric prioriza a Maipú en visitas a terreno

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado