- ADS SOBRE LOGO -
27.5 C
Maipú
Inicio Noticias de Maipú Comerciantes de 5 de Abril se manifiestan contra Cathy Barriga
- ADS Sobre Titular -

Comerciantes de 5 de Abril se manifiestan contra Cathy Barriga

Durante esta jornada se ha desarrollado una manifestación por parte de los comerciantes que se suelen ubicar en Avenida 5 de Abril, quienes al ver que la comuna comenzó la Fase 3 del Plan Paso a Paso han solicitado a la Municipalidad renovar sus permisos para vender, pero no han tenido respuesta.

Carla González, comerciante de toda la vida, comenta que son más de 100 vendedores los afectados y no han recibido ningún tipo de ayuda de parte de las autoridades, más que una caja de mercadería en los siete meses de pandemia.

“Lo único que queremos es renovar nuestros permisos y seguir trabajando. Sabemos que mucha gente no nos quiere, pero somos comerciantes. Detrás de cada toldo hay una familia maipucina”, señala Carla, agregando que el sector se ha llenado de inmigrantes que ni siquiera son de la comuna.

Desde la agrupación enfatizan que son gente de esfuerzo, muchos de ellos sin posibilidades de trabajar formalmente y llevan varios días movilizándose de manera pacífica, pero al ver que no hay una respuesta concreta y rápida han decidido aumentar la intensidad de la protesta.

“Esta señora nos está cerrando las puertas justo ahora, en el peor momento para nosotros. Nos han dicho que vayamos al mercado central, pero todos sabemos que ahí no vendemos nada, nosotros trabajamos con la gente del paso”, sentencia la afectada en representación.

Tal vez te interese leer: Asociación de Gastronomía tampoco quiere Barrio Central: “Nunca fue esa la idea”

- ADS Bajo Noticia -
Comerciantes de 5 de Abril se manifiestan contra Cathy Barriga 3
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Banner Derecho 1 -

Tal vez te interese leer...

- Banner Derecho 2 -

Noticias Relacionadas