5 C
Maipú
lunes, agosto 2, 2021
- Banner Sobre Titular -

Comerciantes ambulantes de Plaza de Maipú acusan no poder recibir bonos del Gobierno

Tal vez te interese leer

Comerciantes ambulantes de Plaza de Maipú acusan no poder recibir bonos del Gobierno 2
Agustín Brun Herrmann
Estudiante de periodismo, UNAB. Curioso, catete y buena onda. Aficionado al análisis de la política y el poder. Intolerante a los abusos y la lactosa.
- Banner Lateral 03 -

Durante la ceremonia de cambio de mando del alcalde de Maipú, los comerciantes de la Plaza Mayor le indicaron a Tomás Vodanovic su preocupación por no tener la posibilidad del bono de un millón de pesos otorgado por el Gobierno a los feriantes.

La comercio ambulante es parte de las tantas personas que trabajan en la vía pública de la Plaza de Maipú y que están desde hace un tiempo instalados en el lugar. Si bien, no están de forma totalmente legal, en el periodo de Cathy Barriga se les otorgó una autorización que les permitió mantenerse en uno de los puntos más neurálgico de la comuna.

Lo primero que queremos saber es si nos van a desalojar. Lo segundo, es que ocurre con el permiso que nos dio el Municipio que nos deja exentos de los beneficios del gobierno”, exclamó una de las voceras al alcalde Tomás Vodanovic durante una manifestación a las afueras del evento del cambio de mando, ante lo cual el nuevo edil respondió que serán convocados a una reunión durante los próximos días.

- InRead -

El problema actual es que los comerciantes ambulantes no están reconocidos oficialmente como “comerciantes de ferias libres”, quedando omitidos de los registros oficiales y, por tanto, sin acceso al bono para Pymes que Contraloría respaldó para otorgarles a aquellos vendedores ambulantes.

Otro inconveniente: Bases desactualizadas

Por otro lado, otra comerciante presente en el lugar comentó su complicada situación debido a que la patente que tiene ella para trabajar, fue cedida por otra persona y hasta el día de hoy no aparece con el nombre actualizado.

- Sobre Quinto Párrafo -

La patente que nos permite trabajar y que fue adquirida mediante un acuerdo entre el antiguo dueño y nosotros, todavía no aparecemos registrados nosotros, por lo tanto, el dinero le llegará al anterior propietario”, comentó la vendedora.

Así, afirmó que son cerca de 600 comerciantes que están en la misma situación, en la cual probablemente, los propietarios de las patentes que cedieron, recibirán el bono Pymes de un millón de pesos, y no los verdaderos comerciantes de ferias libres.

comerciantes
Ceremonia Tomás Vodanovic – La Voz de Maipú
- Sobre Sexto Párrafo -

- Banner Lateral 01 -

Más leído

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir las noticias de La Voz en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

- Banner Lateral 02 -