Comerciantes retoman protestas en Plaza de Maipú en contra del Municipio: «No hemos podido hablar con el alcalde»

Catalina Oporto León
Catalina Oporto León
Estudiante de periodismo en la UC y maipucina desde que tengo memoria. Busco comunicar de manera sencilla temas que son de interés para la comuna y el país. También me gusta hablar de música y ropa.

Durante la mañana de este jueves, un grupo de comerciantes ambulantes se manifestaron nuevamente en la Plaza de Maipú en contra del municipio en el contexto del reciente desalojo de los puestos en el sector donde se les prohibió volver a instalarse.

La medida que se concretó el pasado 8 de agosto, fue recibida con protestas por parte de los vendedores que reclaman haber perdido su fuente laboral, y durante la semana pasada estuvieron cortando el tránsito en las calles donde solían vender.

Katherine Díaz, representante de 21 comerciantes, emplazó en esta ocasión al alcalde Vodanovic señalando: «Quiero aprovechar las cámaras, ya que no he podido hablar con el señor alcalde y solo me ha respondido a través de las mismas cámaras. Quiero decirle que si había un plan de gobierno ¿por qué no se pensó antes?, ¿por qué no se pensó previamente cuál iba a ser el plan para nosotros?».

También agregó que, hasta el momento, no los habrían recibido desde la municipalidad, por lo que exigió en nombre del grupo presente «que nos reciba, somos de acá, somos de Maipú… que él entienda que hay una desesperación detrás».

La representante también aseguró que están abiertos a ser reubicados, que «en este momento no hay nada para nosotros, no es llegar y desechar. Lo único que hemos visto es el antes y el después».

Cabe señalar que el punto de prensa convocado por los manifestantes incluyó la entrega de panfletos alusivos a la campaña del Rechazo, además de exponer banderas y gritos relacionados.

Lee también: Comercio Ambulante en Plaza Maipú: Encuesta LVDM muestra amplio apoyo a medida municipal

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado