Comercio Ambulante en Plaza Maipú: Encuesta LVDM muestra amplio apoyo a medida municipal

Nicolás Aravena
Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
A los 21 años fundé este diario (hoy tengo 38). Actualmente vivo en Québec. Soy bueno para los cafés especiales, hablar de periodismo y pésimo bailarín. Un antipático.

Tras el copamiento y la salida de los comerciantes ambulantes desde la Plaza de Maipú, la semana ha estado marcada porprotestas y cortes de calle. Desde La Voz hemos desplegado equipos en terreno para reportear lo que pasa y hemos explicado el conflicto

Desde el Municipio el Alcalde Vodanovic calificó el operativo como “profundamente satisfactorio”, sin embargo desde La Voz, quisimos preguntarle a las vecinas y vecinos su parecer respecto a la situación.

En total fueron 2.384 personas las que votaron en los 6 días que tuvimos abierta la encuesta. 

Así luce la plaza con comercio ambulante
Así luce la plaza con comercio ambulante

Comercio Ambulante en Plaza Maipú: La gente apoya la medida municipal

Ante la pregunta ¿Qué te parece el que se hayan sacado todos los ambulantes de la Plaza Maipú?, una mayoría abrumadora apoyó la medida impulsada por el Municipio, dando cuenta que las vecinas y vecinos quieren una plaza caminable.

El apoyo a la medida no es sorpresivo, sin embargo quisimos indagar, solo en aquellas y aquellos que se mostraron a favor de sacar a los ambulantes de la Plaza de Maipú respecto a posibles escenarios. Las opciones de reubicarlos a todos en otro sitio (47,5%) casi empata con la opción de sacarlos y no permitir que se instalen (45,5%). En tanto la opción de permitir la vuelta de algunos a la plaza se queda muy atrás con un 7%

Finalmente entra las personas que señalaron estar en desacuerdo con que saquen a los ambulantes de la plaza de Maipú un 47% cree que todos tienen derecho al trabajo, un 42% adujo que son personas con necesidades y un 12% por otras razones.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado