Alcalde Vodanovic evalúa como «profundamente satisfactorio» el operativo de despeje en Plaza de Maipú

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

Desde la Municipalidad de Maipú compartieron un video en el que el alcalde Tomás Vodanovic comentó positivamente sobre la evaluación del operativo de despeje en la comuna.

En esta ocasión, el operativo se llevó a cabo en la Plaza de Maipú con ayuda de funcionarios municipales y Carabineros.

Si bien hubo algunas manifestaciones por parte de los comerciantes que fueron desalojados del lugar, no se presentaron mayores incidentes, y hasta hoy, la Plaza de Maipú se ha mantenido sin comercio ambulante.

«La evaluación del operativo de despeje que estamos realizando como municipio en conjunto a Carabineros en la Plaza de Maipú es profundamente satisfactoria«, dijo el edil.

«Estamos recuperando un espacio público para las personas y más allá de pequeñas manifestaciones que fueron despejadas en menos de una hora y que no dejaron ningún lesionado ni de parte de funcionarios municipales, ni Carabineros, ni de los manifestantes», detalló Vodanovic.

Asimismo, recalcó que «hoy día las personas vuelven a caminar de forma libre, tranquila y segura por su plaza«.

Los comerciantes, de todas formas, no han dejado de manifestarse y expresar su descontento. De hecho, hoy se hicieron presentes en instalaciones municipales para exigir alguna solución a este operativo que perjudica sus ingresos mensuales.

Cabe señalar que la movilización en esta ocasión no se ha extendido, de momento, a las calles a cortar el tránsito como ocurrió ayer, por lo que la intersección en Avenida Pajaritos y 5 de Abril está totalmente disponible.

Lee también: Actualización del caso: Cathy Barriga deberá declarar por requerimiento que ex concejales presentaron en su contra por «notable abandono de deberes»

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado