¿Comezón en tu trasero?: 3 posibles explicaciones médicas y cuándo preocuparse

comezón trasero

Muchas veces pasamos por alto ciertas señales que nos entrega nuestro cuerpo y le restamos importancia. Sin embargo, los expertos siempre recomiendan «escuchar» nuestras molestias físicas, ya que pueden ser signos iniciales de alguna enfermedad más compleja de lo que pensamos.

Un ejemplo de lo anterior es la comezón que se puede sentir en el trasero, molestia que puede tener diversas explicaciones médicas.

Si bien siempre es recomendable consultar con un médico, antes de preocuparse se sugiere asegurarse de estar llevando una correcta higiene en la zona y usar ropa adecuada, ya que en ocasiones, las prendas ajustadas podrían ser las causantes de irritación, ardor y picazón en el trasero.

Dicho lo anterior, tal y como consignó Meganoticias, existen tres posibles explicaciones médicas para la comezón del trasero.

Noticias Relacionadas
  • actividad fisica

    ¿Qué pasa en tu cuerpo cuando dejas de hacer actividad física?

  • vacuna contra la influenza en maipu

    Conoce dónde encontrar la vacuna contra la influenza gratis en Maipú

  • Clínica INDISA, Maipú

    Clínica INDISA Maipú abre nuevo Servicio de Maternidad

  • Santa Carolina CESFAM Salud

    Villa Santa Carolina y CESFAM Dr. Carlos Godoy celebraron acuerdo que acerca la salud a los vecinos del sector

  • Clínica Indisa

    Clínica INDISA Maipú y Fonasa inauguran punto de atención para sus afiliados, potenciando así un mayor acceso a sus prestaciones médicas y servicios

  • Un aumento de las neumonías en China preocupa a la OMS

    Aumento de neumonías en niños /as preocupa a la OMS: Reclaman información a China

  • operativo ssmc

    SSMC realizó operativo para disminuir Lista de Espera de Consulta Nueva Especialidad

  • fenats en paro

    Fenats mantiene paro tras no lograr acuerdo con el Gobierno: «El Gobierno le ha dado un portazo a los trabajadores de la salud»

  • inundaciones

    Cómo prevenir infecciones tras las inundaciones que afectaron a la zona centro-sur del país

  • tensiometro1

    Cómo utilizar un tensiómetro en el hogar

  • salud maipú

    Trabajadores de la salud primaria municipal exponen dificultades laborales: desde falta de gas hasta retraso en pago de asignaciones

  • WhatsApp Image 2023 06 17 at 1.28.33 PM 1

    Alcalde Tomás Vodanovic anuncia aumento de horas de atención de los Cesfam de Maipú en más de un 50%

Hemorroides

Los hemorroides son venas hinchadas justo en el ano y en la parte inferior del recto.

Los principales síntomas, además de que son evidentes al revisar la zona, es que existe dolor al hacer fuerza y al sentarse, así como también la presencia de picazón en el área.

Las causas de la aparición de hemorroides son varias, pero las más generales son estreñimiento, aumento de peso, sedentarismo, embarazo y mantener una dieta con comidas muy grasosas.

Si bien existen cremas que ayudan a solucionar este problema, es preferible acudir a un médico para que realice un correcto diagnóstico y entregue un tratamiento ad hoc.

Parásitos

Los parásitos son microorganismos que se producen por una infección intestinal. Si bien es algo más común en bebés y niños/niñas, podrían contagiarse a los adultos que los cuidan.

Además de la comezón anal, pueden causar insomnio, irritabilidad, dolor de estómago y náuseas.

El tratamiento consiste en tomar medicamentos orales recetados por médicos, además del lavado a fondo de los pijamas, la ropa de cama y la ropa interior. Para obtener mejores resultados, toda la familia debe recibir tratamiento.

Cáncer

Otra causa, y una de las más preocupantes, aunque poco comunes, es el cáncer de ano.

Dentro de los principales síntomas se encuentran sangrado del ano o del recto, dolor en la zona del ano, una masa o un bulto en el canal anal y comezón anal.

Los factores de riesgo para desarrollar este tipo de cáncer son edad avanzada, muchas parejas sexuales, tabaquismo, sexo anal, antecedentes de cáncer, medicamentos que inhiben el sistema inmunitario, entre otros.

De todas formas, es importante volver a mencionar que, antes de auto diagnosticarse, es primordial consultar con un médico especialista en caso de sospechar sobre alguna inquietud por picazón en el trasero u otra molestia física.

Lee también: Hombre ayudó a maipucino en situación de calle: le regaló ropa, lo llevó a comer y lo dejó en una fundación de acogida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recién publicado

  • ofertas en supermercados

    Ofertas desde los $1000 en supermercados y más: revisa las promociones disponibles y dónde puedes comprar en Maipú

    Varias cadenas de supermercados tienen en oferta una amplia variedad de productos que van desde los $1000. En esta oportunidad, podrás acceder a descuentos tanto si compras de manera presencial como en formato delivery.
  • Miss Lucy, la «Profesora Libre» de Maipú: «Uso dinámicas efectivas y refuerzo la confianza de mis estudiantes para que aprendan»

    Lucía Castro, conocida en las redes como Miss Lucy, es una profesora de inglés de 38 años que se especializa en clases particulares de 45 minutos, haciendo conceptos complicados más accesibles
  • Corte de luz en Maipú: más de 3 mil clientes afectados en medio de sistema frontal

    La empresa estaría trabajando en la reposición del suministro.
  • Camión de gas queda atrapado en Camino a Melipilla en medio de avenida inundada

    El incidente ha causado gran congestión en la ruta.
  • Insólito: Autoridades encuentran cinco refrigeradores en el Canal Santa Marta

    Durante las primeras horas del día, el alcalde Tomás Vodanovic, junto a funcionarios municipales, encontraron gran cantidad de basura en el canal Santa Marta, que nuevamente está a punto de desbordarse debido a las lluvias y los escombros acumulados.