11.8 C
Maipú
Inicio Maipú Comienza reposición de semáforos en Maipú con dineros del Serviu: empresa contratada...

Comienza reposición de semáforos en Maipú con dineros del Serviu: empresa contratada no habría podido financiar alto costo

- AdSlot 2 -

Desde hace dos semanas comenzaron los trabajos para reponer distintos semáforos en Maipú.

Según informó la Municipalidad de Maipú, los dineros para esta reposición de semáforos provienen del el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu).

Una buena noticia para distintos puntos de la comuna que se han visto expuestos al riesgo de atropellos y accidentes debido a la falta de señalización, en especial en sectores de alto flujo como la Plaza de Maipú, donde se tuvo que recurrir a los llamados semáforos humanos para parchar la situación.

- Publi LVDM -

La municipalidad, sin embargo, no especificó en qué situación quedaron los contratos ya comprometidos con la empresa A Y C Instrumentación y Control Limitada por 880 millones de pesos, de cuyo presupuesto queda un remanente por usar junto a una garantía de 44 millones.

Un contrato cumplía con condiciones para ser ampliado debido al Estallido Social y el gran número de semáforos destruidos o inutilizados en medio de las manifestaciones.

Desde el primer día fuentes al interior de la municipalidad han asegurado que los semáforos no podrían ser repuestos por la empresa contratada debido al alto costo.

La municipalidad informó que estarán trabajando en 12 intersecciones ubicadas en distintos barrios de la comuna, donde se restituirán la señalización de automóviles, peatones y ciclistas.

Si conoces algún caso de corrupción, abuso laboral, filtraciones de agua o seguridad ciudadana puedes denunciarlo con nuestro equipo.

Antes de irte, ¿nos regalarías un minuto?

¿Sabías que La Voz de Maipú es uno de los pocos medios locales que hay en la Región Metropolitana? Aquí encontrarás noticias que no verás en la TV ni en los grandes diarios del oriente de la Capital.

Esto posible gracias al aporte de más de 100 vecinas y vecinos de Maipú, quienes nos dan la independencia para escribir sin miedo a perder auspicios. Nuestra meta este 2020 es llegar a 500 socios y así multiplicar por 5 nuestro trabajo.

Al apoyarnos accederás a material exclusivo, un informes mensual de gastos, actividades y línea directa con nuestro equipo a través de un chat.

Si crees que nuestro trabajo merece tu apoyo, HAZ CLIC AQUÍ.

Porque el dinero no es todo, pero cómo ayuda.

Gracias por tu tiempo :)

Recibe un resumen de las noticias de La Voz en tu mail

Odiamos el spam tanto como tu. Y no compartimos tus datos personales con terceros.

- AdSlot 5 -
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- AdSlot3 -

Estemos conectados

63,980FansMe gusta
17,506SeguidoresSeguir
6,998SeguidoresSeguir
5,800SuscriptoresSuscribirte

Tal vez te interese

Millonario negocio ilegal de extracción de áridos en Maipú: empresario deja en ridículo a municipio y autoridades de gobierno

Esta es la historia de una faena ilegal que extrae áridos en Maipú hace más de 10 años. Una faena que ha...

Dulce Limón y sus 18 años de trayectoria: tortas caseras con recetas familiares, al gusto del cliente y a la puerta de su casa

Hace 18 años Cecilia y Jorge armaron una pequeña sala de ventas en su casa ubicada en un pasaje de nuestra comuna....

La Voz de Maipú transmitirá el Concejo Municipal en conjunto con concejalía de Ariel Ramos

Una nueva etapa comenzará pronto, donde los concejos municipales en Maipú volverán a ser transmitidos públicamente para toda la comunidad.

PAR Explora Sur Poniente te invita a crear un Podcast o Investigación escolar

El PAR Explora Sur Poniente abrió las inscripciones para el Festival de Comunicación Científica y la iniciativa de Investigación e Innovación Escolar,...