Durante el primer concejo municipal de febrero, llevado a cabo el pasado lunes, se aprobó la adjudicación de 9 mil millones de pesos (impuestos incluídos) para la construcción, reparación y mantención de pavimentos, calles, pasajes y zonas de equipamiento.
Con una votación unánime de 10 votos a favor, los trabajos fueron adjudicados a la empresa Mavasa S.A., la cual deberá realizar las obras en un plazo total de 24 meses «o hasta que se agoten los recursos disponibles».
Ante algunas consultas del concejal Edison Aguilera, desde la Secretaria Municipal de Planificación (SECPLA), su director Patricio García Sánchez confirmó que serán 43 vías de la comuna las que serían intervenidas.
«Tenemos 43 vías, dentro de toda la comuna, que están presupuestadas para ser arregladas bajo este contrato. Vamos a continuar con Lumen, El Descanso y varias vías más dentro de la comuna», adelantó García, agregando que el presupuesto para esta licitación es más bajo que el de hace dos años.
Quien presidió el concejo municipal, ante la ausencia de Tomás Vodanovic, fue Bladymir Muñoz, quien al finalizar la votación señaló:
«Esta es una inversión importante, son 9 mil millones de pesos durante 24 meses, son más 160 mil metros cuadrados en pavimento. Es importante mencionar que este proyecto va en la línea de la gestión, que está enfocada en resolver aquellas necesidades, sobre todo en espacio público, para no volver al abandono que vivimos durante tanto tiempo», expresó el concejal.
Deja una respuesta