Bladymir Muñoz camina por la Plaza Maipú y se sienta a tomar un café en el Coffee On Wheels. Han pasado un par de días desde que 41.669 personas lo erigieron como el concejal más votado del país. Nos juntamos para acordar una entrevista en formato video, y conversamos los detalles.
Entremedio, más de 10 personas interrumpen la charla en intervalos de minutos. Lo saludan, le dan la mano y se toman fotos. Él sonríe, promete más trabajo y agradece las muestras de cariño.
¿Cómo es que un concejal que obtuvo un sexto lugar en las pasadas elecciones hoy resulta ser una primera mayoría histórica?. Respuestas, descubriré días después cuando le hagamos la entrevista. Es una mezcla de trabajo, ir primero en la lista y ser dupla con Tomás Vodanovic, otro que batió que récords, reconocerá después.
Exfuncionario Municipal despedido por Barriga, fundador de la oficina de la diversidad de la municipalidad de Maipú, hoy Muñoz se perfila como el recambio del Frente Amplio, cuando Vodanovic decida dejar la alcaldía. En el café me dice que no se marea, que no piensa en eso y que las energías las concentra en seguir trabajando de manera meticulosa, en terreno con la comunidad.
Luego dirá que ser primera mayoría nacional «es un desafío bastante grande, hay que responderle a harta gente». Para Muñoz la llegada del Frente Amplio a la alcaldía de Maipú, se vincula al estallido social. Sobre los resultados de su partido en las elecciones dice que «el Frente Amplio no podía volver a ganarlo todo» y reconoce que la derrota en Ñuñoa fue un dolor.
De transformar realidades, la necesidad de escuchar y las formas de mejorar la seguridad en la comuna, habló en exclusiva con La Voz de Maipú.
Entrevista a Concejal Bladymir Muñoz
Entrevista por: Bárbara Espinoza – Cámara: Nicolás Aravena
Deja una respuesta