Ya con la totalidad de las mesas escrutadas en Maipú y en las comunas más populosas del país, es posible afirmarlo: Bladymir Muñoz es el concejal electo más votado de Chile con 41.669 personas que apostaron por él en las papeletas.
Ampliamente reconocido entre los vecinos y vecinas por su estrecha relación con Tomás Vodanovic y, en consecuencia, su constante colaboración y apoyo a la gestión, Bladymir Muñoz se posiciona como la primera mayoría local y nacional, superando a la concejala de Las Condes, Catalina Ugarte Millán, del partido Republicano, quien obtuvo 23.318 votos.

Otro de los hitos importantes de este liderazgo fue la serie de denuncias que puso sobre la mesa contra la ex alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, exponiendo la compra de los peluches con dineros de Educación, la acumulación de test covid vencidos en bodega, el gasto de dineros covid en ítems que no correspondían, entre otras cosas.
Cabe recordar que, antes de ser concejal por primera vez, Muñoz fundó la primera oficina de Diversidad de Chile y ya durante su primer período presidió la Comisión de Seguridad, desde donde también fue protagonista en la gestión de cierre locales nocturnos conflictivos (como Espacio Don Oscar), el aumento de vehículos de patrullaje y la creación de juntas de vecinos en sectores donde no existían.
El concejal también presidió la Comisión de Educación, lugar desde donde pudo acompañar diversos procesos de mejoramiento de las escuelas públicas de Maipú ejercidas por la administración de Vodanovic.
Las fotos de esta noticia fueron tomadas por Camilo Agusto.
Deja una respuesta