-Banner Sobre Logo Desktop -
8.6 C
Maipú
domingo, mayo 16, 2021
- Banner Sobre Titular -

Presentan maqueta de nueva comisaría en Maipú y plan de mil cámaras para la seguridad del país

Tal vez te interese leer

Presentan maqueta de nueva comisaría en Maipú y plan de mil cámaras para la seguridad del país 1
Agustín Brun Herrmann
Estudiante de periodismo, UNAB. Curioso, catete y buena onda. Aficionado al análisis de la política y el poder. Intolerante a los abusos y la lactosa.
- Banner Lateral 02 -

Avanza la promesa de la construcción de una comisaría en La Farfana y se suma la implementación de mil cámaras que estarán en puntos específicos e importantes, como autopistas y calles fundamentales.

Esta mañana, en las inmediaciones de la comisaría N°25 de Carabineros, ubicada en Maipú, la alcaldesa, Cathy Barriga, junto con el ministro del Interior Rodrigo Delgado y el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, presentaron la maqueta oficial del proyecto de una la comisaría que se ubicará en La Farfana, además de un plan de mil cámaras para todo el país.

Según lo informado por Moreno, la construcción de este recinto policial prometido desde hace tiempo iniciará a partir del segundo semestre del 2021. Afirmó que contará con 233 carabineros para resguardar la seguridad de los habitantes de dicha comuna, que han estado desprotegidos por la falta de autoridades policiales.

Leer también: Ministerio de Desarrollo Social aprueba construcción de comisaría en La Farfana

Asimismo, recalcó que es una muy buena noticia y que también permitirá “reactivar la economía”, debido a que “perdimos 2 millones de empleos en la Región Metropolitana, sin embargo, hemos recuperado el 30% (…) esta construcción ayudará a formar empleos”.

Asimismo, en materia de Seguridad, el ministro Delgado anunció que de las mil cámaras, en la Región Metropolitana se instalarán 387, de las cuales 30 serán para Maipú. “El criterio es, donde no habían cámaras, donde hay harto flujo, donde hay más denuncias, (…) es así que vamos a estar instalando estas cámaras en todo Chile”. Afirmó.

De esta forma, aseguraron que se podrá combatir con un poco más de ventaja los eventos delictuales que han acontecido en Maipú, como lo es la balacera producida en diciembre y la encerrona que terminó con un adulto mayor herido de bala, anoche en Américo Vespucio.

comisaría
Facebook Live de Proyecto comisaría nueva para La Farfana y Plan de mil cámaras para Chile – La Voz de Maipú
- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -