Complicado fin de semana para el maipucino Nicolás Burgos en Corea del Sur

Nicolás Burgos jugando su primer partido en Corea del Sur

Después de una gran primera fecha, en las dos jornadas disputadas durante el fin de semana, las selecciones chilenas en el Campeonato Mundial de Tenis de Mesa por Equipos en Corea del Sur han sufrido 3 derrotas y conseguido una victoria.

El combinado masculino, con el oriundo de Maipú Nicolás Burgos entre sus filas, perdió por 3-0 sus duelos frente a sus similares de la India y Corea del Sur.

El primer enfrentamiento se dio el sábado ante los indios, donde Kamal Charat Achanta venció en el primer turno a Burgos por 3-0 (5-11, 8-11 y 6-11 quedaron los sets). En el segundo encuentro, Harmeet Desai también derrotó por 3-0 a Gustavo Gómez, mientras que por el mismo marcador cayó Felipe Olivares contra Sathiyan Aran Gnanasek.

En el partido válido por la tercera fecha contra el dueño de casa, Corea del Sur venció ayer domingo por 3-0 cuando Lin Jonghoon le propinó un 3-1 al nacional Gustavo Gómez, por su parte, el maipucino no pudo hacer mucho frente al 14° del mundo Woojin Jang, que en tres parciales de 11-8, 11-4, 11-6 le ganó a Nicolás. Finalmente, Felipe Olivares finalizó la fecha con otra derrota contra Sang Su Lee por 3-0.

Noticias Relacionadas
  • ofertas en supermercados

    Ofertas desde los $1000 en supermercados y más: revisa las promociones disponibles y dónde puedes comprar en Maipú

  • profesora libre, lucy

    Miss Lucy, la «Profesora Libre» de Maipú: «Uso dinámicas efectivas y refuerzo la confianza de mis estudiantes para que aprendan»

  • corte de luz en maipu

    Corte de luz en Maipú: más de 3 mil clientes afectados en medio de sistema frontal

  • lluvias calles cortadas en maipu

    Revisa qué calles están cerradas por las lluvias en Maipú

  • sistema frontal lluvia maipu

    Sistema frontal: ¿cuánto lloverá en Maipú este viernes?

  • colector hugo bravo maipu

    Consejo Regional aprobó $3.500 millones para construcción Colector Hugo Bravo: obras comenzarían en 2 meses

  • muni becas tic

    Más de 1.800 estudiantes de Maipú recibieron notebooks y servicio de internet gratuito a través de la Beca TIC

  • Carabinero de civil frustró encerrona en Maipú comisaría

    Tres robos en menos de 2 horas: el tour delictual en Maipú donde terminó baleada una persona mayor

  • lluvia-calle maipu

    Anuncian tormenta eléctrica para la capital: ¿cómo se comportará la lluvia en Maipú?

  • pdi policial homicidio

    Todo lo que se sabe del último homicidio en Maipú donde desconocido acribilló a joven dentro de su vehículo

  • mujer sufre paro cardiaco en Maipú

    Mujer pierde el control de su auto en Maipú: Habría fallecido producto de un paro cardiaco

  • fondos concursables muni maipu

    Concejo Municipal aprueba la adjudicación de los Fondos Concursables y Subvenciones Prioritarias para organizaciones sociales de la comuna

La nota alta la dio el combinado femenino, quienes se impusieron a su similar de Estados Unidos en la segunda fecha disputada el sábado. Primero, Daniela Ortega remontó ante Jessica Lai Reyes y terminó ganando por 3-2 con parciales de 11-2, 8-11, 11-5, 10-12, 11-8. Le siguió Paulina Vega, que en el segundo partido de la serie fue derrotada ante Tiffany Ke por 3-1.

A continuación, Judith Morales cayó por 3-2 frente a Emily Tan, que obligaba a ganar a Daniela Ortega en el próximo duelo. Tres a cero fue la victoria de la tenismesista nacional contra Tiffany Ke para que Paulina Vega completara el triunfo en su segundo duelo de la jornada. Esta vez, la chilena ganaría por 7-11, 11-6, 9-11, 11-7, 11-8 a Jessica Kai Reyes para un resultado general de 3-2 en un apretado duelo.

En su duelo del domingo, las chilenas cayeron por 0-3 ante China Taipéi, con la 10° mejor del mundo Chin I Cheng. La décima del ranking global le ganó 3-0 a Paulina Vega, mientras que Daniela Ortega y Judith Morales perdieron por el mismo marcador ante Szun-Yu Chen y Yi-Ju Wang, respectivamente.

Los combinados nacionales lucharán en la fecha 5 por un lugar entre los 16 mejores del campeonato realizado en Busan, Corea del Sur.

El cuadro masculino figura en cuarta posición y deberá ganarle a Polonia en la última jornada para tener chances de clasificar en un complicado grupo que es liderado por los dueños de casa. El partido contra los europeos será mañana a las 08:00 hora nacional.

Campeonato mundial de Corea Del Sur Chile masculino

Por otro lado, tras su triunfo frente a las norteamericanas, las jugadoras nacionales se encuentran en tercera posición, teniendo que definir sus boletos a la siguiente ronda contra Tailandia este martes a las 05:00 de la mañana.

Campeonato Munidal de Corea Del Sur Chile femenino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recién publicado

  • licencia de conducir auto

    Por padecer diabetes, hipertensión u otros: licencia de conducir puede ser reducida hasta tres años

    El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones establece criterios médicos para postulantes y renovantes de licencias de conducir, buscando reducir los riesgos de accidentes de tránsito, en algunos casos puede otorgarse una licencia Clase B con restricciones, sujeta a control cada tres años.
  • Ofertas desde los $1000 en supermercados y más: revisa las promociones disponibles y dónde puedes comprar en Maipú

    Varias cadenas de supermercados tienen en oferta una amplia variedad de productos que van desde los $1000. En esta oportunidad, podrás acceder a descuentos tanto si compras de manera presencial como en formato delivery.
  • Miss Lucy, la «Profesora Libre» de Maipú: «Uso dinámicas efectivas y refuerzo la confianza de mis estudiantes para que aprendan»

    Lucía Castro, conocida en las redes como Miss Lucy, es una profesora de inglés de 38 años que se especializa en clases particulares de 45 minutos, haciendo conceptos complicados más accesibles
  • Corte de luz en Maipú: más de 3 mil clientes afectados en medio de sistema frontal

    La empresa estaría trabajando en la reposición del suministro.
  • Camión de gas queda atrapado en Camino a Melipilla en medio de avenida inundada

    El incidente ha causado gran congestión en la ruta.