Robo con homicidio tras estafa en Maipú: Joven de 21 años fallece en encerrona tras haber pagado por una PlayStation 5

La víctima recibió un disparo en la espalda y falleció a las 1 de la madrugada en el Hospital El Carmen.

Alfredo Albornoz

Alfredo Albornoz
19 de noviembre de 2024 ·
Robo con homicidio tras estafa en Maipú: Joven de 21 años fallece en encerrona tras haber pagado por una PlayStation 5
PDI.

Eran alrededor de las 23:00 horas de este lunes, cuando una pareja junto a un amigo llegaron a la calle Tamara con Isabel Riquelme, en Villa Lo Errázuriz, para realizar la compra de una PlayStation 5. Al lugar no llegó el vendedor de la supuesta consola, pero si dos vehículos que le hicieorn una encerrona a los tres compradores.

De los automóviles descienderon cuatro sujetos, según el relato policial, quienes señalaron estar en posesión de la PlayStation, por lo que el conductor y el principal comprador, de 21 años, también bajaron de su auto. Este último fue inmediatamente amenazado y, de acuerdo con los detalles entregados posteriormente, tras forcejear con los antisociales, la víctima trató de huir del lugar, pero fue alcanzado por una bala.

«Cuando ellos pensaban retirarse, llega un vehículo menor y otro más grande, y los intimidan con arma de fuego. Intentan efectuar disparos, les roban sus pertenencias, teléfonos, billeteras. Mientras que la víctima, un hombre de 21 años, que se resiste a este robo, recibió un disparo por la espalda», explicó el fiscal Eduardo Jeria.

Vecinos del sector realizaron el llamado a las autoridades pertinentes y también trasladaron al joven al Hospital El Carmen donde, tras maniobras de reanimación, terminó falleciendo pasada la media noche.

Teniente Juan Carlos Letelier de la prefectura de Rinconada señaló: «De los vehículos que realizaron la encerrona descienden una cantidad de individuos indeterminada con armamento de fuego, quienes proceden a sustraer las especies de esta persona y ocasionando un disparo a una de ellas. La persona lesionada, siendo trasladada por uno de los vecinos al Hospital El Carmen, lamentablemente se le constata su fallecimiento».

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones trabaja en el lugar de los hechos y quedaron a cargo de dar con los delincuentes, mientras que personal del Laboratorio de Criminalística Central realizan levantamiento de evidencia en el lugar.

Noticias relacionadas
Necesitamos tu voz
Maipú necesita un periodismo local valiente e independiente
Nuestra meta 2026 es llegar a 1.000 suscriptores. Únete desde $3.000 y activa el LVDM Pass con hasta 25% de descuento en bares, cafés y restaurantes de la comuna.

Alfredo Albornoz

Sobre el autor
Alfredo Albornoz
Periodista
Periodista de La Voz de Maipú. Nacido en la comuna y cabeza dura con el deporte. Desde la Villa Grecia busca posicionar a los atletas destacados de la comuna en un pedestal que pocos creen que merecen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *