martes, mayo 17, 2022

Algunas comunas de Santiago recibirán «algunas gotas» este viernes: Maipú es una de ellas

A pesar de que se había descartado que un sistema frontal se desarrollara esta semana en la Región Metropolitana, ahora existe una probabilidad de que caigan algunas gotas en ciertas comunas durante la madrugada de este viernes.

Tanto el meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, como el de Canal 13, Gianfranco Marcone y el de la Universidad de Valparaíso, Cirstóbal Juliá, indicaron que podría llover este viernes en algunas comunas de la capital, incluyendo Maipú.

«Mañana viernes solamente en las dos a tres primeras horas de la mañana estará con cielo nublado», dijo Leyton para Meganoticias.

El experto detalló que existe «alguna posibilidad mínima de algún tipo de precipitación en las comunas de Maipú, Buin y San Bernardo, pero en el resto del centro de Santiago sin ninguna posibilidad».

Además, Leytón aseguró que «aparte de las (precipitaciones) mencionadas en la madrugada de este día viernes, no se vislumbran más hasta que termine la primera quincena de mayo».

«Hasta ahora tenemos un déficit que bordea el 5% y con esta proyección de ausencia de precipitaciones podríamos aumentar este déficit», recalcó.

Por su parte, Marcone explicó para T13 AM que la intensidad de estas lluvias «solamente serían como una vuelta por la parte sur y algo bastante ocasional de caer en la madrugada de mañana viernes y ahí ya dejaríamos el sistema frontal».

En cuanto a Juliá, habló con Las Últimas Noticias y también dijo que «caerían algunas gotas al sur de la Región Metropolitana», precisando que «en comunas como Maipú, San Bernardo y Buin, si es que llegase a caer algo, sería poco, menos de cinco milímetros».

Lee también: Confirman fallecimiento de Francisca Sandoval, periodista baleada el pasado 1 de mayo

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.