Con más de 600 adherentes, Christian Vittori inauguró su nueva casa

/

casa vittori 1
Alberto Undurraga, Carol Bortnick, Christian Vittori y Herman Silva, posando en el acto de Vittori
Alberto Undurraga, Carol Bortnick, Christian Vittori y Herman Silva, posando en el acto de Vittori

El Concejal DC por Maipú y Candidato a la alcaldía de Maipú: Christian Vittori Muñoz, avanza a pasos firmes para conseguir su objetivo. El ganador de dos elecciones primarias le dio el vamos a su casa – comando de campaña, la cual se ubica en Avenida Pajaritos. El inmueble, otrora ocupado por un pub, tiene un terreno de más de 5.000 metros cuadrados e incluso entrada por avenida Alberto Llona.

Desafiando a un frío que calaba los huesos, más de 600 vecinos llegaron el pasado jueves 5 de julio a las 19:30 hrs para escuchar las palabras del candidato a la alcaldía. Las sillas se hicieron pocas e incluso connotados dirigentes quedaron de pie. De nada sirvió el inmenso terreno pues hubo que estacionar autos afuera. Pero eso es lo de menos: lo importante, es que el candidato a alcalde de la oposición mostró la fuerza que tiene a la hora de convocar personas.

El alcalde de Maipú: Alberto Undurraga, llegó acompañado de su eterno asesor: Miguel Espejo; ambos sentados en primera fila, observaron con tranquilidad el desarrollo del acto. Undurraga se mandó un discurso en el cual instó a la gente a hacer campaña por Vittori y contarle a la ciudadanía que el candidato a alcalde por la derecha: Joaquín Lavín es hijo de un alcalde que privatizó el agua de Santiago, en sus tiempos de alcalde.

Undurraga mostró todo su oficio al realizar una arenga que encendió los ánimos. Luego fue el turno de Christian Vittori, quien si bien logró varios aplausos del público (en su mayoría mujeres), estuvo algo plano y extenso en su discurso. En términos simples: quedó al debe. 

Noticias Relacionadas
  • Concejala Alejandra Salinas

    Alejandra Salinas: La concejala más votada de Maipú aterriza en el PC buscando su reelección

  • Cathy Barriga, exAlcaldesa de Maipú

    Exclusivo: ¿Podrá salir a declarar? Tribunal electoral cita a Cathy Barriga ante acusación por notable abandono de deberes

  • Karol Cariola

    Karol Cariola es elegida Presidenta de la Cámara de Diputados: ¿Cómo votaron los parlamentarios que representan a Maipú?

  • Diputados del Distrito 8: Así votaron el royalty minero

    Royalty Minero: 1.800 millones de pesos para 2 comunas del distrito 8. ¿Cómo votaron la ley nuestros diputados?

  • ariel_ramos

    «Ramos mentiroso, curado y drogado»: Revelan audio de exJefa de Comunicaciones de Cathy Barriga instando a crearse cuentas falsas para insultar a concejales

  • vodanovic

    Tomás Vodanovic: Un edil entre controversias, aplausos y likes

  • Alberto Undurraga

    50 años: Undurraga en nombre de la DC hizo un mea culpa por su respaldo silencioso al golpe de Estado

  • marcela silva

    Marcela Silva: Partido Socialista oficializa a su candidata para la alcaldía de Maipú en las próximas elecciones

  • La nueva directiva del PPD Maipú

    El PPD Maipú tiene nueva directiva comunal

  • Camila Rojas

    Diputada Camila Rojas (Comunes): «Yo creo que hay gente en el congreso que si tuviera una metralleta nos mataría”

  • Christian Vittori

    Christian Vittori anuncia que competirá por la alcaldía de Maipú, tras el «caso basura»

  • Gabriel Boric alista un cambio de gabinete

    Presidente Boric prepara nuevo cambio de gabinete: ¿Se mueve Vallejo? ¿Se va alguien de Maipú?

Vittori logró aunar a buena parte de la izquierda. Por ahí andaba Alejandro Rabuco, Secretario General del Partido Comunista, quien hace un par de semanas “descueró” a Vittori en un acto del Partido Radical; hoy Rabuco comprometía sus mejores esfuerzos por lograr la elección de Christian. En fin, la política es dinámica.

Hernán Calderón del PS llegó algo atrasado a apoyar a Vittori, pero ahí estuvo su contendor en las primarias. Otra que llegó, fue Carol Bortnick, la figura del PPD comunal que buscará la reelección como concejala. Va en alza Carol, pues es una de las dos mujeres que integra la Comisión Política del PPD a nivel nacional.

Varios fueron los candidatos que aparecieron en el acto. Herman Silva, Mauricio Llaitul, Abraham Donoso, Pedro Olea, Alejandro Rabuco, Ariel Ramos y Carmen Saavedra, acompañaron a Vittori.

Se extrañó la presencia de los concejales Marcela Silva (PS), Carlos Jara (PPD) y Nadia Ávalos (PC). El concejal Mauricio Ovalle (DC) tampoco apareció, pero en realidad eso estaba en el libreto. Desde hace meses Ovalle se niega a acatar que Christian Vittori es el candidato a alcalde de la oposición. Oposición de la cual Ovalle no sólo es parte, sino que también un actor relevante.

Vittori estrenó su casa y también su jingle de campaña. Puedes ver el video abajo

«
»