7.7 C
Maipú
Inicio Maipú Con prisión preventiva queda joven que se encontraba elaborando una bomba molotov...

Con prisión preventiva queda joven que se encontraba elaborando una bomba molotov en Plaza Monumento

- AdSlot 2 -

El martes 19 de noviembre,  a eso de las 13 horas,  Carabineros detuvo a un joven de 18 años en la Plaza de Monumento, de nuestra comuna, quien se encontraba elaborando una bomba molotov, en plena vía pública.

Personal de la 25° Comisaría de Maipú, se mantenía efectuando labores de Control de Orden Público, momento en que, fueron alertados por la Central Cámaras, que cuenta con acceso el monitoreo de las Cámaras Municipales, respecto de la visualización de un sujeto que se encontraba elaborando el Artefacto Artesanal Incendiario, tipo Molotov.

Posterior, fue detenido por efectivos de la 25° Comisaría de Maipú, en el mismo lugar.

- Publi LVDM -

El caso lo tomó el Fiscal Sergio Soto, de la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Occidente. Ayer, se realizaron las audiencias de control de detención, donde se le imputa el delito de «utilización de artefacto explosivo, químicos, incendiarios (molotov) 14D Ley 17.798. El joven quedó con prisión preventiva, fijándose un plazo de investigación de 45 días.

 

Foto de referencia.

Recibe un resumen de las noticias de La Voz en tu mail

Odiamos el spam tanto como tu. Y no compartimos tus datos personales con terceros.

- AdSlot 5 -
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- AdSlot3 -

Estemos conectados

63,980FansMe gusta
17,506SeguidoresSeguir
6,998SeguidoresSeguir
5,800SuscriptoresSuscribirte

Tal vez te interese

La Voz de Maipú transmitirá el Concejo Municipal en conjunto con concejalía de Ariel Ramos

Una nueva etapa comenzará pronto, donde los concejos municipales en Maipú volverán a ser transmitidos públicamente para toda la comunidad.

PAR Explora Sur Poniente te invita a crear un Podcast o Investigación escolar

El PAR Explora Sur Poniente abrió las inscripciones para el Festival de Comunicación Científica y la iniciativa de Investigación e Innovación Escolar,...

Los campamentos en Maipú ¿qué hacer?

Hace algunos meses atrás escribimos una columna refiriéndonos sobre los asentamientos ilegales que existe en el parque tres poniente. En estos meses,...

¿De quién es el agua de Maipú?

Hace solo unos días, muchos se alegraron al leer o escuchar que SMAPA, la empresa sanitaria que provee de agua potable a...