Concejal Bladymir Muñoz asume rol en el Consejo de Seguridad Pública de Maipú

Bladymir Muñoz

Este martes el concejal Bladymir Muñoz (RD) asumió como representante del Concejo Municipal de Maipú en el Consejo Comunal de Seguridad Pública, instancia integrada por diversos organismos públicos, policiales y sociales para evaluar y coordinar acciones de prevención y seguridad a nivel local.

“Las soluciones a los problemas de seguridad pública deben provenir del fortalecimiento de las instituciones, las policías y la organización barrial. No existen fórmulas mágicas ni debe existir lugar para quienes con acciones mediáticas y populistas, que si bien tienen el mérito de provocar y evidenciar la ausencia de acción estatal, no resuelven ningún problema de seguridad sino que los hacen aún más grandes”, sentenció el concejal Muñoz en su primera intervención durante la sesión 66 del Consejo de Seguridad. 

Concejal Bladymir Muñoz: “Los problemas de seguridad que nos afectan en Maipú exceden con creces nuestra capacidad de resolverlos”

Bladymir Muñoz

El concejal hizo un llamado a avanzar con urgencia en la agenda legislativa de seguridad y a entregar más recursos y competencias a los municipios para la prevención comunitaria. “Los problemas de seguridad que nos afectan en Maipú exceden con creces nuestra capacidad de resolverlos” por lo que “debemos exigir al Congreso y al Gobierno que empujen con fuerza los proyectos de ley pendientes, porque una cosa es demoler narco-casas y otra muy distinta es otorgar mayores facultades a la justicia y las policías para hacer un seguimiento efectivo del dinero obtenido por el narcotráfico”, puntualizó Bladymir Muñoz. 

Los consejos comunales de seguridad pública son instancias creadas por ley para asesorar a los alcaldes, quienes la presiden, y están integradas, entre otros, por el Ministerio Público, Carabineros, PDI, SENDA y miembros del consejo comunal de la sociedad civil.

Noticias Relacionadas
  • boric seguridad cuenta publica

    Presidente Boric y Seguridad en Cuenta Pública: «Aumentaremos un sueldo entero adicional al año para carabineros que patrullan calles»

  • Seguridad municipal tras protesta de Cesfam: "Estamos reforzando la presencia institucional"

    Seguridad municipal tras protesta de Cesfam: «Estamos reforzando la presencia institucional»

  • protesta cesfam maipu

    Cesfam y comunidad protesta por falta de seguridad: «Hoy cerrará sus puertas por un día para no cerrarlas para siempre»

  • flota seguridad maipu

    Proyecto de Seguridad Municipal espera ser despachado a la Sala del Congreso esta semana

  • tomás vodanovic mostró nuevos vehículos para combatir la delincuencia

    Alcalde Tomás Vodanovic lanza nueva flota de 52 vehículos de seguridad municipal para Maipú, seis veces mayor que hace tres años

  • Investigan femicidio en Maipú

    Mujer embarazada de 32 años es encontrada muerta en Maipú: Investigan femicidio

  • Televigilancia Tomas Vodanovic

    Alcalde Vodanovic inaugura Central de Televigilancia municipal para reforzar la seguridad de Maipú

  • Tomás Vodanovic

    Columna de Rodrigo Varas: Tomás Vodanovic, a la derecha de Matthei

  • Eduardo Cerna

    Eduardo Cerna: Nuevo director de la PDI asume ofreciendo disculpas a la ciudadanía

  • hospital el carmen seguridad

    Hospital El Carmen, Municipio de Maipú y Carabineros implementan plan piloto de contingencia en el recinto de salud ante hechos de violencia en la comuna

  • Agrupación DDHH Maipú Derechos Humanos

    Agrupación de Derechos Humanos de Maipú: «Apoyamos todas las iniciativas desplegadas por el gobierno tendientes a poner freno a la espiral de extrema violencia en el país»

  • Tomás Vodanovic en la reunión con la ministra Tohá en lo que marcó el inicio de la jornada de seguridad

    La jornada de seguridad que llevó al municipio desde La Moneda hasta el campamento de Camino Melipilla

Tal vez te interesa leer: Detienen y dan de baja a tres carabineros por robarle dinero a un motociclista tras fiscalización en Pudahuel 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recién publicado

  • licencia de conducir auto

    Por padecer diabetes, hipertensión u otros: licencia de conducir puede ser reducida hasta tres años

    El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones establece criterios médicos para postulantes y renovantes de licencias de conducir, buscando reducir los riesgos de accidentes de tránsito, en algunos casos puede otorgarse una licencia Clase B con restricciones, sujeta a control cada tres años.
  • Ofertas desde los $1000 en supermercados y más: revisa las promociones disponibles y dónde puedes comprar en Maipú

    Varias cadenas de supermercados tienen en oferta una amplia variedad de productos que van desde los $1000. En esta oportunidad, podrás acceder a descuentos tanto si compras de manera presencial como en formato delivery.
  • Miss Lucy, la «Profesora Libre» de Maipú: «Uso dinámicas efectivas y refuerzo la confianza de mis estudiantes para que aprendan»

    Lucía Castro, conocida en las redes como Miss Lucy, es una profesora de inglés de 38 años que se especializa en clases particulares de 45 minutos, haciendo conceptos complicados más accesibles
  • Corte de luz en Maipú: más de 3 mil clientes afectados en medio de sistema frontal

    La empresa estaría trabajando en la reposición del suministro.
  • Camión de gas queda atrapado en Camino a Melipilla en medio de avenida inundada

    El incidente ha causado gran congestión en la ruta.