Concejal Marcelo Torres definió sus listas para elecciones internas de Renovación Nacional

rn distrital

Fue en el Palacio Oriental, a eso de las 18:30 hrs del lunes 5 de mayo, que de forma paulatina comenzaron a llegar distintos militantes de Renovación Nacional, de Maipú y Estación Central. La idea, era definir las listas que competirán en las elecciones internas de la tienda de Antonio Varas, el próximo 31 de mayo.

La reunión, fue convocada por Alicia Lobos, la siempre polémica presidenta de RN en Maipú, quien es apoyada por el Concejal Marcelo Torres Ferrari, quien también asistió a la cita.

En una mesa adornada por empanadas de camarón con queso y arrollados primaveras, se sentó Jaime Quijada. El hombre llegó convencido que sería candidato a la distrital de RN, pero todo cambió en cuestión de segundos. Los comensales cuestionaron a Quijada, por haber incorporado en su lista, a tres militantes RN de Cerrillos con fuertes vínculos con el ex Alcalde: Alejandro Almendares.

quijada

Los cuestionamientos a Quijada fueron encabezados por los presidentes comunales de RN en Maipú y Estación Central, Alicia Lobos y Sergio Bardán, respectivamente, ambos férreos opositores al clan Almendares. Ambos Presidentes habían consensuado el nombre de Quijada para encabezar esa lista distrital, pero al enterarse de las reuniones con Almendares, le quitaron todo piso político.

Noticias Relacionadas
  • vodanovic

    Tomás Vodanovic: Un edil entre controversias, aplausos y likes

  • consejo constitucional

    La derecha «de las mechas» en pleno del Consejo: 4 consejeros de RN, UDI y Evópoli se desmarcan de Republicanos

  • La nueva directiva del PPD Maipú

    El PPD Maipú tiene nueva directiva comunal

  • Camila Rojas

    Diputada Camila Rojas (Comunes): «Yo creo que hay gente en el congreso que si tuviera una metralleta nos mataría”

  • Christian Vittori

    Christian Vittori anuncia que competirá por la alcaldía de Maipú, tras el «caso basura»

  • Gabriel Boric alista un cambio de gabinete

    Presidente Boric prepara nuevo cambio de gabinete: ¿Se mueve Vallejo? ¿Se va alguien de Maipú?

  • Joaquín Lavín

    La UDI pasará a Diputado Joaquín Lavín al Tribunal Supremo: Lo acusan de ausencias y faltas a la ética

  • Cathy Barriga

    Cathy Barriga volvió a la farándula y entregó buenas noticias para Maipú: aseguró que no volvería a ser alcaldesa

  • Fernando Araos

    Partido Republicano exige el cese de Fernando Araos, Subsecretario de Redes Asistenciales ante el aumento del virus sincicial

  • manos

    [Opinión] Crear para incidir: el protagonismo social es el que debe empapar la política

  • medidas seguridad

    Gobierno anuncia paquete de medidas en materia de seguridad: intervención en 30 comunas

  • viviana delgado premio

    Diputada Viviana Delgado renuncia al Partido Ecologista Verde

Quijada se deshizo en explicaciones, y negó vínculos con los Almendares, sin embargo los hechos, principalmente la conformación de la lista, indicaban que había pactado un acuerdo. Dentro de los asistentes a la reunión, se recordó la pasada campaña, donde Almendares arrasó con publicidades de todos los candidatos a concejales de RN en Maipú. “Con Almendares yo no voy”, dijo una persona; luego otra tomó la palabra y expresó que “A Almendares no le interesa que el partido funcione; le interesa que no funcione para recuperar lo que perdió”.

A Quijada se le pidió bajar a los tres de Cerrillos, y mantener su postulación, pero se mantuvo firme en su postura. Entonces los comensales, definieron que harían una nueva lista distrital. Los asistentes consensuaron de forma unánime el nombre de Alicia Lobos, Comunicadora Social, quien será acompañada en su periplo por Cristian Nieto Gómez, periodista y gerente de comunicaciones de dos importantes empresas; Reinaldo Opazo, Eduardo Durán Salinas, ex Gobernador en Ñuble, Ingeniero Civil y Magister en Administración y Economía. Cierra la lista, la eterna candidata a concejal por Maipú, Leonor Benavides.

Los cambios en la lista, hicieron que la plantilla comunal, debiera ser reajustada. De esta forma, Juan Pablo Arenas, maipucino, ex funcionario municipal, actualmente SECPLA en el Municipio de Cerro Navia y Magíster en Gobierno y Gerencia Pública de la U. De Chile, será el candidato a Presidente de RN en Maipú; La lista incluye a la buenamoza Paola Astorga, Ingeniero en Tránsito, Myriam Ortega y Marco Oyarzún (fundador de RN).

rn01

El Concejal Marcelo Torres, en conversación con La Voz, comentó que “me tiene sumamente entusiasmado este equipo. Acá hay gente nacida y criada en Maipú, que conocen muy bien la realidad local, y que están con ganas de hacer cosas. La verdad es que tenemos unas listas que son un verdadero lujo, y espero que la militancia sepa valorar aquello”, comentó. Respecto al resultado de la elección, Torres expresó que “las carreras hay que correrlas. Sin embargo, tenemos un equipo que conoce a los militantes de Maipú, no son aparecidos”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recién publicado

  • fonasa dpe

    Devolución de excedentes Fonasa: qué hacer si no tienes una propuesta en línea

    En total, serían más de 82 mil beneficiarios, pero se deben cumplir con ciertas condiciones para obtener una propuesta por parte de la institución.
  • Los Tangolpiando y su “Verde susurro para Redoles”, una obra que no muere

    La Compañía de Teatro Los Tangolpiando retrata al Chile desde lo vivido por Mauricio Redoles en una puesta en escena inigualable, que recoje parte de sus principales canciones y poemas.
  • Importante: Revisa cómo queda el desvío de tránsito por obras de pavimentación en Maipú

  • Anota: Estos son los feriados que quedan para 2024

    Además de ser días de descanso, los feriados en Chile tienen una profunda significación cultural y religiosa, reflejando la diversidad y la riqueza de las tradiciones del país.
  • «Los Maipucitos» realizan gira internacional por festivales de Europa: «Hemos conocido y compartido con otras culturas»

    Después de muchos años, el grupo floclorico «Los Maipucitos» vuelve a pisar tierra internacional, esta vez, en Francia. Se destaca su paso por el Festival de las culturas del mundo de Gannat que cumple 50 años, en donde han invitado a los grupos más emblematicos que han pasado por dicho evento, entre ellos, Los Maipucitos.