- Publicidad -
- Publicidad -

Exclusivo: Estos son los candidatos a alcalde y concejales de RN para Maipú

Compartir

Renovación Nacional inició su proceso interno para definir los nombres que competirán en las próximas elecciones municipales, a celebrarse en octubre de 2020. El partido con sede en Antonio Varas, tiene un proceso que se inicia con la inscripción de sus militantes y adherentes, tanto para alcaldes como para concejales.

El partido tiene 4 instancias: Comunal, Distrital (donde se rigen por el antiguo sistema), Regional y el Consejo General, que es el órgano que escoge las opciones más competitivas.

El pasado viernes, se levantó el acta donde se conocieron los nombres de cada candidato.

Candidatos a alcalde, el anticipo de una disputa titánica

Dos son los hombres que buscarán convertirse en alcaldes de Maipú. Aunque el camino es largo, y dependen -en buena parte- de la decisión de Cathy Barriga sobre repostularse o no. Aunque algunos en RN sostienen que, debido al rechazo que produce la alcaldesa, lo lógico sería hacer elecciones primarias, entre el candidato de RN y la exConsejera regional que es apoyada por la UDI.

El primer inscrito es Alejandro Almendares, quien es el concejal más votado de la comuna. Hijo del exAlcalde de Cerrillos: Alejandro Almendares Calderón, el maipucino espera poder probar suerte para convertirse en alcalde.

El segundo inscrito es Roberto Sepúlveda Hermosilla, quien fue concejal de la comuna, y que ganó las elecciones del año 2000, convirtiéndose en el primer alcalde de derecha post dictadura en Maipú. El doctor Sepúlveda, tuvo un polémico mandato y salió en medio de abucheos, tras ser derrotado por Alberto Undurraga el año 2004.

El 2005 se presentó como candidato a diputado, obteniendo un triunfo. Sin embargo el 2009 perdió la elección contra Mónica Zalaquett. En las últimas elecciones de Consejeros Regionales, obtuvo un impresionante triunfo, sin embargo renunció al cargo, para asumir funciones en el Servicio de Salud Metropolitano Central.

Sepúlveda y Almendares hijo, ofrecerían una disputa titánica. En el mundo político local, aún se recuerdan todas las disputas políticas que tuvieron -en su tiempo de alcaldes- Sepúlveda con Almendares padre.

¿Y los concejales?

Tras la renuncia de Karen Garrido a Renovación Nacional, el partido perdió un concejal. En total son ocho las personas que quieren ser candidatas.

Carolina Baeza Lara
Ana Luisa Galvez Fuentes
Juan Pablo Martinez Soto
Eduardo Leonel Ortega Parada
Carol Lorena Tapia Arriagada
Alexis Alejandro Sanchez Gutierrez
Carlos Alberto Richter Borquez
Alejandro Isaac Perez Huincache

Nicolás Aravena
Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
Mi nombre es Nicolás Aravena. A los 21 años fundé este diario. Hoy vivo en Québec, y desde el norte del mundo trabajo por hacer periodismo independiente y sustentable. Soy bueno para los cafés especiales, fumador compulsivo y pésimo bailarín. Un antipático.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.