4.6 C
Maipú
miércoles, julio 6, 2022

Marcelo Torres renunciaría esta semana a su cargo de Concejal

Tras 172 días en prisión preventiva, en el marco del denominado «Caso de la Basura», el Concejal de Renovación Nacional por Maipú:  Marcelo Torres Ferrari, habría optado por renunciar a su cargo. La decisión estaría sustentada tras las numerosas ocasiones en que ha pedido su libertad, pero esta le ha sido denegada.

Fuentes cercanas a Torres, conversaron con La Voz de Maipú, y manifestaron versiones contrapuestas. Mientras algunos aseguran que la renuncia a la concejalía y a la Dirección de la Corporación de Educación y Salud de Cerro Navia, donde Torres es Gerente, no pasarían de esta semana, otros cercanos expresan que «eso es algo que aún se está evaluando».

Lo cierto es que en algunos días, Torres cumplirá seis meses en prisión, mismo tiempo que su puesto ha estado vacante en el Concejo Municipal de Maipú.

Torres, quien llegó a ser el concejal más votado de la Alianza por Chile (año 2008), ha sido acusado de diversos delitos por parte de la fiscalía. Su abogada, Diana Correa, ha asegurado en el 9º Juzgado de Garantía de Santiago, que su cliente es absolutamente inocente. Sin embargo, la estrategia judicial, hasta ahora, no ha dado los frutos esperados.

La situación de Torres se ha visto complicada, pues Gerardo Escalona -en juicio abreviado- reconoció haber recibido dineros del Concejal, y de su hermano: Gonzalo Torres, quien es Concejal por Colina y Jefe de Gabinete del Alcalde Luis Plaza en Cerro Navia.

- Advertisement -

Tal vez te interese leer

[Video] Nueva detención ciudadana en Maipú: Sujeto habría alcanzado a entrar a cuatro domicilios

Durante la tarde de este domingo, una nueva detención ciudadana se llevó a cabo en Maipú, específicamente en el sector de Barrio Las Rosas,...

Carabinero de la 25 Comisaría ataca a fotógrafo de La Voz de Maipú en 4 Álamos

En momentos que en la población 4 Álamos se registraban protestas en la conmemoración del 18 de octubre, Vlady Cortés, fotógrafo de La Voz...